La nueva Ley Orgánica de Turismo, que será publicada próximamente en la Gaceta Oficial Extraordinaria de ese país, permitirá el fortalecimiento de esta actividad a escala nacional.
La ministra de Turismo venezolana, Titina Azuaje, explicó que su Gobierno ha asumido el turismo como una actividad social, económica, que propicia el intercambio y la integración.
En este sentido señaló que la nueva normativa impulsará el sector, que antes se limitaba a producir divisas, reseñó ABN.
"Esa ley se hizo para rescatar nuestros valores, pensando en nuestra soberanía, pensando en que el Ejecutivo debe tener la rectoría y el control en materia de turismo. Una actividad que está en pleno crecimiento", comentó Azuaje.
Agregó que con la normativa se beneficiarán los sectores público y privado, y las organizaciones comunales.
La ministra de Turismo anunció que esta semana ofrecerá una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre el alcance de la nueva ley del sector.
Sin embargo, los empresarios del área han manifestado su temor por algunos de los contenidos de esta ley. El proceso de descentralización del sector es uno de los que más preocupa.
Señalan además que es el sector privado el que ha logrado las experiencias más exitosas en el desarrollo turístico, por lo que aseguran que la intervención del Estado debe ser la menor posible dentro del ár