La urgente necesidad de otorgar la adecuada garantía a los Derechos del Consumidor, mediante una legislación que defina la responsabilidad de las líneas aéreas para responder frente a situaciones que perjudican al pasajero, fue el llamado que realizó el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Guillermo Correa S. al inaugurar ayer el Trigésimo Congreso Nacional en Santa Cruz, Valle de Colchagua.
La ceremonia de inicio del Congreso realizada en la Viña Santa Cruz contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices; del Director del Proyecto Chile-Imagen País, Juan Grabriel Valdés, del Presidente de la Fundación Cardoen, el empresario Carlos CArdoen; Eugenio Yunis, alto ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo; autoridades de turismo de Argentina y Brasil y cerca de 200 empresarios de líneas aéreas, tour operadores, agencias de viajes y dirigentes hoteleros de todo el país.
Los máximos representantes de la industria del turismo, autoridades y dirigentes empresariales analizarán los más importantes temas que definen la pauta de la actividad del turismo y los viajes en el Congreso que se realiza en el Hotel Santa Cruz hasta mañana, martes 5 de agosto.
En los paneles que se efectuarán en las jornadas del emblemático evento que congrega a la industria turística se abordarán los temas de: el Proyecto de Ley del Turismo en Chile; Imagen País y la importancia del Turismo; Hacia Dónde Va la Industria del Turismo y los Viajes y Visión del Futuro de la Industri