Los spas han ido creciendo a lo largo del tiempo y hoy son ineludibles para quienes desean relajarse.
Para conocer en profundidad el tema y el trabajo que realizan, este medio dialogó con Willie Carballo, conocido como “Mr. Spa” por ser el pionero de estos establecimientos en la Argentina, y el representante de los más importantes del mundo.
“Empecé hace 29 años cuando no se sabía ni siquiera que significaba spa. La historia es muy simple: hasta el 2001 no había turismo receptivo. Luego de la crisis de 2001 hubo un boom turístico y todos querían construir hoteles, y hoy ninguno quiere hacer un hotel de cuatro o cinco estrellas sin spa. Después hay un factor importante:  cubre lo negativo de la estacionalidad”, argumentó “Mr Spa”.
Hoy en día, Willie Carballo ofrece dos tipos de servicios: por un lado llevar gente a los spas más importantes del mundo y, por el otro, asesoramiento a hoteles e inversores sobre la creación y desarrollo de los establecimientos. Carballo aseguró que el desarrollo de este segmento es una buena oportunidad para mantener un circuito turístico más allá del tipo de cambio. “El mercado del spa se termina cuando se termine el estrés, y eso es muy difícil. En la Argentina se está empezando con este camino, hay muy buenos spas pero es recién el comienzo”, concluyó Carballo.<