En plena temporada, Caviahue Tours ofrece a los turistas una amplia gama de excursiones en la nieve. Este medio dialogó con el director de Caviahue, Fernando Volij, quien comentó: “Estamos trabajando muy bien con el programa Aventura Blanca, que tiene excursiones en motos de nieve, en snowtrack, caminatas con raquetas. También vamos a las cascadas, a los bosques milenarios de araucaria, hacemos excursiones en motos y en 4x4, con vehículos que tienen orugas para circular en todo terreno. Son propuestas para toda la familia: excursiones de aventura pero sin riesgo, para divertirse”. Caviahue también tiene ofertas para quienes desean otro nivel de excursiones más exigentes, aquellos fanáticos de este centro de esquí que son muy demandantes. “Además, tnemos excursiones combinadas con centros termales naturales”, agregó Volij.
En cuanto a la afluencia de público, el director de Caviahue, aseguró que al haber poca nieve en otros centros se acerca mucha gente. “No tuvimos baja temporada. En agosto estamos con reservas, ahora estamos completos y septiembre trabajamos muy bien. Tenemos nieve y sol, entonces es muy agradable esquiar. Estamos a 1600 metros de altura, con 50 centímetros de nieve en las casas, por eso nos definimos como ‘pueblo nieve’. Tenemos nieve antes de tiempo, no tenemos que ir a un centro de esquí porque está en las puertas de las casas”.
Según aseguró Volij, también cuentan con un servicio de charters. “Tenemos convenio con  Andesmar, con dos micros semanales de coche cama y super cama, así logramos todo el servicio completo. Además, este servicio es muy personalizado porque tenemos la central en Buenos Aires, coordinadores que reciben y atienden las necesidades del pasajero. Esto es muy importante porque, al ser un lugar aislado, a la gente esto le da seguridad”.

Termas
Al contar con nieve hasta diciembre, la temporada en Caviahue se extiende. En los meses siguientes se prepara para la época de termas que dura hasta abril, ya que en mayo comienza a nevar. “Llevamos a los turistas, a las termas de Copahue, que son naturales, de agua volcánica, y la gente se baña ahí, en medio de un paisaje paradisíaco”, finalizó Volij
w