lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

En el marco de “La Noche de la Calidad” organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Iguazú Argentina® obtuvo el reconocimiento debido a su fuerte compromiso con la calidad y por ser una de las dos únicas prestadoras de servicios turísticos, vinculadas a Parques Nacionales, en alcanzar estándares internacionales que le han permitido certificar I.S.O. 9001:2004.     
La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, quienes manifestaron que es fundamental la calidad en el sector turístico para que Argentina deje de ser un país con turistas y se convierta en un país turístico.
En esta línea Iguazú Argentina® viene trabajando de manera eficaz gracias a una clara política de desarrollo, que tiene como objetivo posicionar definitivamente a las Cataratas del Parque Nacional Iguazú dentro del circuito turístico Internacional. Para ello se invirtieron más de U$S 25 millones y se han presentado nuevas propuestas de inversión, permitiendo de este modo que los visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de una maravilla natural única en un contexto que cumple con las normas de calidad más exigentes.   

Acerca de Iguazú Argentina®
Iguazú Argentina® conformada por un grupo de empresas argentinas, bajo la figura de Unión Transitoria de Empresas, es una de las prestadoras de servicios del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, cuya filosofía de trabajo apunta a asumir un compromiso social, y a través de la gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales (A.P.N.), alcanzar estándares de calidad internacionales en los servicios prestados.
Iguazú Argentina® es responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, permitiendo que algo más de 1.000.000 de turistas al año, disfruten de una de las maravillas del planeta.
Con una moderna arquitectura, más de 4000 metros de pasarelas rebatibles  permiten recorrer los principales circuitos del Parque, en combinación con el uso del Tren de la Selva, una formación que utiliza GLP como combustible y  que por sus particularidades no contamina.
Entre los principales servicios que presta la empresa, se destacan el transporte ferroviario, el traslado gratuito a la Isla San Martín, movilidad para el traslado de discapacitados, locales comerciales, áreas de servicios de gastronomía – como el Restaurant de la Selva – servicios sanitarios y servicios de recolección y disposición