El dulce y vigoroso alimento expande sus excitantes aromas y sabores de la mano de proveedores, fabricantes y maestros artesanos, dispuestos a exponer productos, servicios y novedades y a compartir secretos y recetas, combinando gustos tradicionales con especies nuevas y preparaciones atrevidas.
Quienes visiten o expongan sus productos en el Primer Salón del Chocolate BA 2008 serán testigos y protagonistas de variadas actividades:
Primer Torneo Nacional de Figuras en Chocolate, una competencia destinada a poner a prueba el talento y la imaginación de artesanos pasteleros del país y el mundo, capaces de plasmar con chocolate fascinantes obras de arte y esculturas de hasta un metro de altura. Participan pasteleros profesionales, estudiantes de panadería y/o pastelería, maestros chocolateros y aficionados que deben inscribirse completando la ficha de participación online en www.chocolateba.com antes del 15 de Agosto de 2008. Mayor información: Tel/Fax: (011) 4867 4887 o vía mail a: torneo@chocolateba.com
Degustaciones y catas dirigidas a un público profesional que busca novedades para ofrecer a sus clientes de paladar exigente.
Demostraciones prácticas de pastelería, disertaciones y clases especiales dictadas por maestros chocolateros del país y el mundo que comparten secretos, preparaciones y recetas combinando gustos y tradiciones con manifestaciones y usos más atrevidos.
Stand con productos y servicios asociados al chocolate que ofrecen contacto directo con fabricantes y representantes de marcas conocidas y con artesanos y pequeños productores de las especialidades más exóticas de este producto utilizado en diversos rubros de la gastronomía internacional.

Por mayor información, consultar en www.hote