miércoles, 30, septiembre, 2020
CubaOnLine

Por segundo año consecutivo, la isla de St. Maarten ha sido elegida sede del Caribbean World Beauty & Barbers Tradeshow (CWBBT), que será el lugar donde el Caribe se encuentre con la industria global de la belleza.  
Luego del éxito logrado en la primera edición en 2007, la empresa dedicada a producciones de moda y eventos promocionales, Stile Diva, está organizando el segundo Caribbean World Beauty and Barber Tradeshow. El mismo se realizará a partir del 23 de Agosto y por una semana en el Sonesta Maho Beach Resort & Casino de St. Maarten.
Presentado por Stile Diva y apoyado por el Bureau de Turismo de St. Maarten el CWBBT es un evento dedicado a la moda y la belleza, enfocado en fortalecer tanto al artista como al desarrollo de la industria, mientras se refuerzan los lazos entre los mercados caribeño y norteamericano. El CWBBT incluirá una variedad de opciones: shows de moda, workshops para especialistas, seminarios, competencias de peluqueros estilistas y maquilladores, entrega de premios y encuentross de compra y venta de artículos que van desde cosméticos y productos para el cabello hasta diseños de moda.
Varios estilistas célebres y expertos concurrirán para compartir su conocimiento. También participarán personalidades del mundo de la moda, como la famosa supermodelo canadiense Stacey McKenzie, quien ha trabajado para diseñadores, revistas y marcas internacionales como Jean Paul Gauthier, Calvin Klein, MAC cosmetics, Harper’s Bazaar y Vogue.
El CWBBT también incluirá dos días dedicados a los jóvenes de St. Maarten interesados en hacer carrera en el mundo de la moda, quienes serán orientados por las personalidades participantes.
El CWBBT comenzó en 2007 en St. Maarten, bajo el nombre Stile Diva Hair Shows. Luego de lograr la atención de la prensa mundial los cofundadores de Stile Diva, Shereen Ashman y Stacy Ann Violenes, planearon un evento mejor y mayor que el del año pasado para este 2008. “El encuentro de 2007 superó nuestras expectativas”, comenta Ashman. “Nuestro plan no era hacer historia. Sólo queríamos montar las plataformas necesarias para estimular el talento y capacidades de la joven generación.”
Este segundo CWBBT servirá como lugar de reunión e intercambio para diseñadores de modas, estilistas, cosmetólogos y esteticistas, modelos y fabricantes de productos de belleza.
El encuentro comenzará el 23 de agosto con un gala de alta costura para apoyar a la Caribbean Education Foundation, donde participaran diseñadores y modelos del Caribe y C