jueves, 29, octubre, 2020
CubaOnLine

El gremio de pilotos de Austral se sumó a la CTA y además se reunió con Alak para debatir sobre la situación puntual de la empresa.

Semana movidita para los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA): por un lado, se sumaron a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y por otro, se reunieron con el representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, quien los recibió con la excusa de los 50 años que cumplió la compañía en la que ellos trabajan.

Compañeros nuevos
Luego de un acto realizado en el Salón Azul de CTA, quedó formalizado el ingreso de los pilotos de Austral nucleados en UALA a la asociación de sindicatos que lidera Hugo Yasky.
El presidente de UALA, Diego Serra, declaró durante su discurso: “Luchamos por el reconocimiento y por mejores condiciones laborales. Y eso es posible cuando sumamos fuerzas y todos perseguimos la misma causa como ocurre en la CTA”. Expresó, además, que el gremio se formó en 1985 “para valorizar la profesión y defender el salario de los compañeros frente a quienes intentaban poner un pie encima de los trabajadores”. Serra reconoció que desde hacía tiempo venía hablando con Yasky para poder llegar a concretar el ingreso del sindicato.
Por su parte, el secretario general de la CTA entendió que “esta incorporación se da en un momento muy particular para el sector”. Y recibió a los pilotos con una calurosa frase: “Bienvenidos compañeros aviadores, se suman justo en este momento en que la CTA levanta vuelo”.

Hablen con Julio
El flamante gerente general de Aerolíneas, Julio Alak, dialogó con los pilotos de Austral, quienes le expresaron su optimismo por los esfuerzos de la nueva administración. Sin embargo, le reclamaron por la recuperación de los aviones que están sin volar (N. de la R.: Austral cuenta con 22, pero casi la mitad está actualmente sin uso) y pidieron que en el futuro puedan llegar a ser 24 las aeronaves, como quedó establecido luego de un acuerdo entre el Gobierno y la empresa aeronáutica. Otro requerimiento tuvo que ver con las rutas aéreas solicitadas por Austral a la secretaría de Transporte que aún no fueron concedidas.
Por su parte, Alak instó a los pilotos a que “acompañen el proceso de re-argentinización” que atraviesa la compañía, al igual que Aerol&iac