domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

En el marco de una reforma del transporte interprovincial que se está llevando a cabo en la provincia de San Luis, la semana pasada se anunció la licitación para las reformas de la terminal de ómnibus de Villa Mercedes.
El monto asignado es de 813.635 pesos para la refacción y refuncionalización de la terminal, de acuerdo a lo informado por el ministro de Transporte, Industria y Comercio, Adolfo Romero Alaniz durante la conferencia de prensa en la que se anunció el proyecto.

Terminal con problemas
El plazo de ejecución estimado para la empresa que salga triunfadora del proceso licitatorio es de 120 días – de acuerdo al expediente Nº 038-284/08 – para una obra que incluirá recambio de aperturas, revoque y pintura, en un edificio inaugurado en 1999 y que presenta serios problemas edilicios en la actualidad.
Mientras se prepara el pliego se aclaró que, además, el proyecto prevé diversas reformas edilicias, mantenimiento preventivo y correctivo, mamposterías, cubiertas y cielos rasos, vidrios, pinturas, refuncionalización del sector interno y externo de la terminal. También se incluyen cambios en luminarias, en el sistema de cerramientos, calefacción, aire acondicionado central, sistemas eléctricos, entre otras tareas.
Romero Alaniz expresó además que este “que uno de los objetivos planteados en esta nueva gestión”. Además destacó las reuniones conjuntas con el Municipio y el Concejo Deliberante.
El ministro de Transporte de San Luis explicó también que se va a realizar una modificación en las paradas de taxis y remises con cobertores para ascenso y descenso de los pasajeros.
Mientras tanto, continúan los trabajos de reparación en la Terminal de Ómnibus de San Luis, en este caso con la reparación de las arterias de circulación interna del edificio.
Por otra parte, a partir del primero de agosto comenzará a operar la empresa de transporte interdepartamental con salidas diarias que unirán la localidad de Villa Mercedes con diferentes ciudades del interior provincial como Lavaisse, Las Isletas, Nueva Escocia, La Ribera, Juan Jorba y Juan Llerena. Este nuevo servicio está enmarcado en la solicitud realizada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que la provincia cuente con una red de transporte público que una diferentes pueblos y parajes del