miércoles, 23, septiembre, 2020
CubaOnLine

¿Cuáles son las responsabilidades de un operador turístico?
Una de las responsabilidades del operador es conocer los destinos que vende y modificar los paquetes constantemente, para eso es fundamental la capacitación. Aquí, por ejemplo, capacitamos constantemente a nuestro personal.
Otra de las responsabilidades es dar respuesta al cliente ante un eventual problema. En esto siempre nos destacamos, tanto en Argentina como en Italia, donde tenemos oficinas propias. Esta responsabilidad es fundamental, sobre todo cuando hay una relación directa con el cliente como la que nosotros tenemos; aquí no hay terceros, nosotros tenemos nuestra propia estructura, estamos involucrados de forma directa y tenemos que responder con eficacia ante algún imprevisto.

¿Cómo es la relación con sus clientes, las agencias?
Realmente muy buena. Es una relación forjada en 58 años de presencia en el mercado, caracterizadas por el respeto y la responsabilidad. Debido a esto hoy contamos con más de 200 agencias ya fidelizadas que nos compran constantemente.
Para nosotros el vehículo son las agencias, el único canal de venta que existe son ellas y respetamos su rol y su comisión.
Por otra parte, mantenemos constantes capacitaciones con las agencias de viajes. Escuchando qué necesitan sabés que podés venderles; esta es la relación que se creó con los años, se invierte tiempo en las agencias.

¿Qué paquetes está ofreciendo Cit Emotion?
Ya estamos trabajando en los paquetes para la temporada 2009, tanto para receptivos como para emisivos. Además de los clásicos itinerarios de Italia, nosotros ofrecemos nuestros propios paquetes. En este sentido, el programa para el próximo año se centra en tres paquetes que son muy característicos de nuestra empresa y que ya se están vendiendo con mucho éxito: Calabria- Sicilia, más atractivo que el actual, Toscana- Liguria- Lagos, paquete exclusivo de Cit emotion, y Puglia- Sicilia.
Fuera de Italia, trabajamos el Mediterráneo, se vende muy bien Egipto, Marruecos, Turquía y Grecia. Son todos paquetes garantizados y con precios muy competitivos.

¿En qué se diferencian los paquetes de Cit Emotion?
En varios aspectos. Primero nuestros paquetes son propios y por lo tanto cuentan con ventajas respecto de los estandarizados que ofrece el mercado.
En segundo lugar tienen la salida garantizada.
También tenemos, además de oficinas en destino, trato directo con hoteles, transportistas y guías, entre otros, lo que nos permite decidir qué hacer y cómo hacerlo.
Por último, para 2009 tenemos una excursión al Etna incluida en el paquete. Trabajamos con hoteles cuatro estrellas y el seguro de cancelación médica está incluido en el precio del paquete, cuando en el mercado, por lo general, es un adicional.

¿Están desarrollando una nueva página web?
Así es. Estamos por lanzarla al mercado. Allí las agencias van a poder bajar el programa e imprimirlo para dárselo al pasajero. Además, están los precios, el período y toda la información útil. También está la otra página con promociones y todos los datos, fechas de salida, recorridos, paquetes y servicios.
www.emotion.com.ar
www.of