Según el reciente informe publicado por el Sunday Telegraph, una familia promedio de cuatro personas debe pagar alrededor de 1.100 dólares para visitar los diez sitios turísticos más populares de la capital británica. Esto convierte a Londres en la ciudad con atractivos más caros, que comprenden lugares como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el zoológico y el Museo de Madame Tussauds.
El informe presentado por el periódico inglés relevó el costo de las principales atracciones turísticas de la ciudad y las comparó con las de otras diez ciudades, como París, Sydney, Hong Kong, Nueva York, Barcelona y Roma, para concluir que Londres sigue siendo la ciudad más cara del mundo para visitar.
Las organizaciones de defensa del consumidor calificaron los precios de las entradas como “vergonzozas”, y realizaron un llamado a los visitantes para que opten por atracciones gratuitas.
Según el relevamiento, la ciudad más accesible de todas es Dublín, seguida por Roma –con un costo del 50 por ciento menor que Londres- mientras que urbes como Berlín, Barcelona, Sydney, Edimburgo y Hong Kong se ubican más cercanas a la capital británica. Así, la misma familia tipo en Roma deberá abonar sólo 430 dólares para visitar el Coliseo romano, el Museo de Roma y la Villa Borghese, e