El 23 de julio Oremar realizó un almuerzo para la prensa a fin de anunciar el acuerdo firmado con Auto Europe, que la designó como su representante exclusivo en la Argentina.
Durante el almuerzo, el director General de Oremar, Rolando Parera, declaró: “La idea es empezar a introducirlo en el mercado, este fue un primer contacto con la prensa para que conozcan la firma de este acuerdo. El lanzamiento oficial al mercado de las agencias de viajes va a ser dentro de 60 o 90 días, por la importancia que le estamos dando a este producto”.
Durante el evento también estuvo presente el gerente General en América latina de Auto Europe, José Nery, quien se mostró satisfecho por este acuerdo.
Según informó Parera, además del rent a car, se podrán reservar autos especiales, traslados con chofer y motor home. También destacó que es importante porque los clientes van a contar con tarifas muy competitivas.
Cabe recordar que Autoeurope es una empresa instalada desde hace 54 años y destacada mundialmente por su desarrollo en el mercado del alquiler de vehículos. Sus oficinas centrales están en Pórtland, Estados Unidos y, en la actualidad, opera en más de 4000 puntos de alquiler de autos en todo el mundo y con más de un millón de reservas al año. Conforman su portfolio las rentadoras de autos más importantes, constituyéndose así, en un broker de alcance mundial.
Oremar es una empresa argentina que trabaja como representante de distintas empresas y completa su sistema de distribución a través de sub agentes en las ciudades más importantes del país.

Acuerdo y expectativas
En cuanto al proceso de negociación, Parera confesó que conversaron durante alrededor de cinco meses para llegar a un acuerdo y que se llegó a buen puerto por la trayectoria de más de 30 años en alquiler de autos de Oremar.
Por otro lado, Rolando Parera explicó que el lanzamiento se realizará en unos meses debido al proceso de adaptación que se requiere. “Estamos en un período de prueba, de adecuar el sistema de ellos a la Argentina, pero está todo encaminado”, aseveró el director General de Oremar.
“Además, se van a poder hacer las reservas on line -declaró-, lo cual agiliza mucho más el proceso. La verdad es que pensamos que va a funcionar muy bien, porque a partir de un solo lugar va a tener varias alternativas”.