El ministro de Planificación señaló hoy que el Gobierno se encuentra en plena etapa de análisis sobre cómo quedó la empresa y que “entre el jueves o viernes que viene se va a conocer el estado de situación". En ese sentido, confirmó que “hoy se instalará la Sindicatura General de la Nación para colaborar en la evaluación”.
En diálogo con Radio 10, el ministro aseguró que “la directiva central de la Presidenta es poner la compañía en valor”. Y sostuvo que “Aerolíneas va a seguir operando”.
Sobre la situación en la que se encuentra la compañía, dijo que “hay una gran sobreventa de pasajes” y que ese “es uno de los problemas de coyuntura más grave que tenemos”.
Pero desmintió que no se pueda cumplir “con las obligaciones de la empresa” y que el primer cuello de botella, el de la primera semana de vacaciones de invierno, está solucionado.
Además, ratificó la voluntad del Ejecutivo de que el Congreso tenga “un papel principal, que no tuvo cuando la empresa se privatizó”.
“El proyecto que enviamos a Diputados habla de que es posible incorporar a capitales privados”, dijo el funcionario, aunque negó que esté definido “cuál va a ser la parte que se le asignará” en un futuro al cap