Con la llegada de las primeras nevadas, San Martín de los Andes es sinónimo del cerro Chapelco y esquí. Es el momento cuando esquiadores y snowborders sacan a relucir sus equipos para dominar las blancas laderas del complejo neuquino, ubicado a 20 km. del centro de la ciudad.   
Con más de once años de trayectoria, El Refugio Turismo es una de las empresas más importantes de San Martín de los Andes. De la mano de esta agencia referente en el asesoramiento a esquiadores de todo el mundo, conocemos a continuación cuales son las opciones para aquellos que no esquían y acompañan, o, porque no, para aquellos que buscan más opciones. “El cerro Chapelco brinda la posibilidad de practicar esquí alpino, de travesía, freestyle, telemark y snowboard. Pero quienes no se inclinen por estas actividades pueden aventurarse en un paseo para vivenciar la montaña nevada, paseos en trineos con perros, motos de nieve, raquetas y muchos otros paseos que ofrece esta cuidad”, manifestó Moreira.
Y para los "visitantes" también existe la opción de conocer el Cerro Chapelco en una excursión de 3 horas y media con El Refugio Turismo, sin hacer ninguna actividad. Tras partir del centro de San Martín de los Andes acompañados por guías bilingües, los turistas arriban al cerro Chapelco y acceden a la telecabina que los traslada a la altura de 1.600 m. Luego, mediante un breve viaje en aerosilla se llega a la cumbre, ubicada a 2.000 m., desde donde se aprecia en su máxima expresión la belleza de los volcanes Lanín, Villarica, Choshuenco y otros picos de la imponente cordillera nevada. Después de disfrutar de la nieve y de este verdadero balcón hacia la majestuosa cordillera de los Andes, se emprende el regreso por un camino sinuoso en medio del bosque, pudiendo obtener espléndidas vistas de la ciudad San Martín de los Andes y del lago Lácar, desde lo alto del camino. La parada en el Mirador Arrayán, con pasarelas de acceso para discapacitados, garantiza paisajes dignos de postales patagónicas.
No hay nada como finalizar una estadía en San Martin de los Andes recorriendo los tradicionales paisajes, pero con la nieve de fondo. "Nosotros nunca dejamos de ofrecer excursiones como 7 lagos, Lago Huchulafquen y Volcán Lanin o Quila Quina porque la gente encuentra estos lugares hermosos en todas las estaciones del año" dijo Eduardo Moreira. Asimismo, El Refugio Turismo brinda servicios exclusivos para quienes deseen esquiar o practicar snowboard en Chapelco: pases a los medios de elevación, coordinación de clases; alquiler de equipos; traslados diarios al cerro tres frecuencias diarias de subida (a las 9:00, 10:30 y 12:00 hs) y bajadas desde las 16:30 hs hasta el cierre de las pistas, con minibuses nuevos, equipados para caminos con hielo, nieve, y con equipos de radio VHF, y teléfono celular; además cuenta con coordinadores permanente, tanto en la ciudad como en la montaña.

Más información: info@elrefugioturismo.com.ar; www.elrefugio