Pese a los recortes que se han producido últimamente en la industria aeronáutica estadounidense, St. Maarten continúa demostrando su prosperidad como destino turístico. En este caso, debido al plan de American Airlines de programar dos nuevos vuelos directos adicionales desde Miami y New York de cara a la próxima temporada.
El servicio desde Nueva York operaría dos veces por semana a partir de diciembre próximo, para aumentar en enero a 5 vuelos semanales. Mientras tanto, el nuevo vuelo directo a Miami estaría comenzando en Noviembre.
La noticia de las nuevas frecuencias surgen en un momento donde las mayores compañías estadounidenses han decidido recortar sus vuelos al Caribe para manejar así el creciente costo del combustible.
El Comisionado de Turismo de St. Maarten, Roy Marlin, agradeció a la aerolínea por su continuo apoyo a la isla que se plasmarían en la resolución de sumar estos dos vuelos. “Esta decisión solo confirma el hecho de que a la luz de los recortes de frecuencias que tuvieron lugar en la industria aeronáutica, nuestra isla continúa siendo un próspero y extremadamente viable producto turístico”. St. Maarten siempre tuvo una buena relación con American Airlines y Marlin explicó que el gobierno dará todo su apoyo para asegurar el éxito de estos vuelos. “Debemos estar orgullosos de saber que nuestros esfuerzos en atraer y contentar a los turistas continúan posicionando a St. Maarten como el mejor destino de vacaciones de la región”, agregó.
Los vuelos también resultarán en un aumento de los viajeros que entren a través del Princess Juliana International Airport. “Esto es bueno para nosotros y bueno para nuestros socios en el mercado de los viajes”, declaró.
Por último, Marlin expresó especialmente su gratitud hacia Peter Dolara, vicepresidente Senior para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines por “su previsión y ap