miércoles, 23, septiembre, 2020
CubaOnLine

Assist med desembarcó en Argentina en el mes de abril, ofreciendo sus servicios de asistencia integral al viajero entre las agencias locales. La empresa pertenece a la aseguradora internacional Europ Assistance, es una compañía con 45 años en el mercado mundial, a la cual le faltaba desarrollar un nicho de mercado en esta región que era justamente el de asistencia al viajero comercializado por agencias de viajes como principal canal distribuidor.
Mensajero Periódico Turístico habló con Marcos Chiabo, gerente comercial de Assist-med, quien ahondó en los orígenes de la compañía. “Desde mediados del año pasado, Europ Assistance, en base a su plan de desarrollo, empezó a trabajar el desembarco en Latinoamérica, que tiene contemplado en una primera etapa Argentina, Uruguay y Chile; y en una segunda etapa Perú, Colombia y Paraguay. Europ Assistance es una mega compañía de seguros, la creadora del concepto de asistencia al viajero”, explicó Chiabo.
“Europ Assistance cree que el desembarco en Latinoamérica tiene que ir acompañado de la obligación de cubrir otras necesidades del pasajero, más allá de aquellas que ya son contempladas por la competencia- puntualizó Chiabo-. Hoy el primer problema para el pasajero es la pérdida del equipaje, la cancelación o la demora de un vuelo, o tener que cancelar su viaje por motivos personales, entonces la idea es desembarcar con una línea de productos que va mas allá de la simple consulta médica o el socorro en caso de accidentes”.

Productos y coberturas
Respondiendo a esa visión, Assist med, presenta para las agencias tres productos: la Línea Platino, pensada para un pasajero de alta gama; la Línea Oro, que apunta a un target medio y la Línea Plata, “pensada estratégicamente para que la agencia, a la hora de presentarla, logre un salto de venta hacia la Línea Oro, ya que no difieren mucho en costos aunque sí en servicio”, explicó Chiabo.
“Nuestra gama de productos está pensada para simplificarle la venta al agente de viaje. El punto que más remarcamos es darle un soporte en lo comercial al agente: la Línea Platino con sus tres zonas de cobertura en el mundo, la Línea Oro con sus tres zonas y la Línea Plata”, se explayó Chiabo. “Lo que hemos buscado con esta diferenciación, es alcanzar servicios que el mercado no estaba ofreciendo hasta ahora: trabajar con un buen límite de edad, con topes altos de asistencia; la idea de Assist-med es brindar topes que realmente superen los acontecimientos que todas las aseguradoras sabemos que suceden, pero siempre con un precio competitivo que le facilite la venta al agente de viaje”, completó el gerente Comercial.
Assist med también brinda cobertura en eventos preexistentes y enfermedades crónicas, gastos de cancelación de viaje, demoras del equipaje y cancelación de vuelos. “Son coberturas innovadoras en nuestro país; hoy hay una nueva generación de viajeros que está solicitando nuevos servicios, un servicio más global y está requiriendo tener un teléfono que signifique una solución”, comentó Chiabo.

Relación estratégica con las agencias
Assist-med busca establecer relaciones comerciales reales y a largo plazo con sus clientes. Es por eso que respeta tanto al asegurado como a la agencia. “Al asegurado no le vamos a vender la póliza, son clientes de la agencia, nosotros no le sacamos el negocio sino que apuntamos a comprender como canal de distribución principal, fundamental e imprescindible a la agencia de viaje”, aseguró el gerente Comercial. Dentro de los valores corporativos, Assist-med remarcó la transparencia con su cliente y el asegurado. “Ofrecemos algo sumamente innovador para el mercado argentino: la póliza, además de la información clásica que contiene, detalla las recomendaciones al pasajero y fundamentalmente las exclusiones del servicio. Esto es una ventaja competitiva porque le estoy diciendo al agente cuáles son las reglas. Que la comunicación sea clara y transparente es esencial y es uno de los puntos en los cuales nos diferenciamos. Nosotros hacemos hincapié en brindarle las herramientas al agente de viajes para que pueda desarrollar cada uno de los puntos de las cláusulas y, fundamentalmente, que pueda comercializar”, declaró Chiabo.
“La idea de Assist-med es ser un aliado estratégico de nuestros clientes, pero aliado profesional; es decir, compartir información, decisiones y acciones”, concluyó el gerente comercial.

Plan de desarrollo
Al tratarse de una empresa que desembarcó hace poco en Argentina, se encuentra en pleno desarrollo; tanto de apertura de oficinas en el interior del país como de ingreso de personal en sus oficinas centrales de la Ciudad de Buenos Aires. “Este es un plan que tiene contemplado la apertura de representaciones en Rosario, Paraná, Córdoba y La Plata. En este último caso las negociaciones están muy avanzadas y pronto vamos a inaugurar”, finalizó Marcos Chiabo, gerente Comercial de Assist-med.
www.assist-med.net

Fidelizar y posicionar

Las estrategias de Assist-med se enfocan en dos acciones: fidelizar sus clientes y posicionar la marca a nivel regional. “Estamos por iniciar una campaña en la cual intentamos generar el conocimiento de una marca líder a nivel mundial en el mercado argentino, que el agente sepa que atendemos más de 15 millones de asistencias en el año a nivel mundial, dos llamados por segundo en el mundo; esa sería nuestra primera gran comunicación y esto, obviamente, va de la mano de promover en el agente de viaje una mayor rentabilidad.

La filosofía de capacitar

La capacitación es una de las actividades que ayuda a las agencias a mejorar y hacer más eficaz la venta, y ese es uno de los objetivos de Assist-med, “la capacitación es para nosotros uno de los pies fundamentales en los cuales basamos el desarrollo. Desde la generalidad el desarrollo implica identificar y trabajar las variables de cada agencia, entender el negocio y conocer el pasajero que tiene esa agencia. Creemos que como misión principal nosotros tenemos que desarrollar la venta a cada agencia, para eso, uno de los puntos fundamentales es la capacitación. Planteamos un plan de desarrollo para cada agencia, para poder explotar al máximo el negocio de asistencia al viajero de esa agencia en particular”, asever&