El primero de agosto la empresa VS tour cumplirá 25 años en el mercado. Gustavo Valentín, socio gerente, y Claudio Cingolani, responsable de Ventas de VS tour, hablaron con este medio sobre la actualidad de la empresa. Valentín destacó que el sistema nació como específico para cada empresa, “pero en 1993 pasamos a hacer un sistema estándar, aunque muy configurable, lo que permite ciertas variaciones o personalizaciones sobre un modelo madre”.
Cingolani explicó que “VS es un sistema con dos modelos: uno para agencias con una operatoria sencilla y otro para agencias con operatoria de alta complejidad, pero en realidad es el mismo sistema, lo que pasa es que uno tiene agregado una serie de funcionalidades que el otro no necesita. La idea es trabajar con un sistema madre que es, además, lo que te permite mantenerlo activo y actualizado. Nosotros presentamos dos versiones anuales, entonces tenemos que tener un ritmo de desarrollo enorme”.
A la hora de adquirir el sistema VS tour, la agencia recibe un curso virtual, uno presencial de cinco días, la implementación y un año de actualizaciones y de soporte de mesa de ayuda.

Nuevos productos
Muchos de los requerimientos que hacen las agencias se convierten en nuevos productos, como por ejemplo Brazo Web “que nace específicamente porque una agencia necesitaba que sus clientes le consulten las cuentas corrientes”, comentó Valentín. “VS tour trabaja en la parte interna de la agencia; Brazo Web fue el primer paso con el que nosotros salimos al exterior y nació como requerimiento; y rápidamente se transformó en un producto”, agregó Cingolani.
De la misma manera nacieron otros productos como Mostrador Receptivo y Web Service. El primero surge porque una “agencia necesitaba, en los destinos, agilizar el sistema de ventas y entonces se armó un producto simple pero eficaz que emite el voucher y la factura en muy pocos pasos”, comentó Cingolani.
“Web Service es la metodología que se utiliza en Internet para comunicar aplicaciones, para que los sistemas intercambien información, explicó Valentín.