X Reservas Online, sistema online que ofrece la posibilidad de realizar reservas de hoteles con confirmación inmediata, ahora permite también manejar cupos y free sale.
De esta manera, aquellas agencias que poseen cupos con hoteles pueden tenerlo asignado, por medio de X, de forma exclusiva, lo que permite a la agencia manejar su propia disponibilidad e informar online las reservas que confirma.
Según explicaron desde la empresa, esta opción ofrece dos grandes ventajas a las agencias: Por un lado, evita tener que realizar rendición de cupos semanales y enviar e-mails con la información de cada reserva al hotel; por el otro, ofrece un módulo de reportes donde se puede ver mes a mes cómo se van ocupando las habitaciones y cuál es la disponibilidad real.
A los hoteles, además de las ventajas mencionadas, les evita tener que cargar en su sistema de gestión todas las modificaciones que sufra la reserva (ya que directamente pueden cargarla unos días antes al ingreso de los pasajeros, una vez que haya quedado reconfirmada