La semana pasada se inauguraron las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, en la provincia de Chaco. Allí estuvo presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó: “El turismo tiene que ser un puntal en el crecimiento del país y ya lo está siendo”.
Con una inversión de casi 30 millones de pesos y luego de cuatro meses de trabajo, la remodelación del aeropuerto de la capital chaqueña consistió en la ampliación de la pista, terminales de embarque y accesos que brindarán mayor seguridad a las operaciones, y además posibilitarán un tránsito de pasajeros organizado, ya que estarán independizados los flujos de arribos y partidas. Por otra parte, se sumaron 12 mostradores en el área del check-in y nuevos puestos de migraciones para atender a los que viajen al exterior.
Infraestructura de tinte internacional
Acompañada por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, entre otros funcionarios nacionales, la Presidenta expresó: “Estoy muy contenta de estar aquí inaugurando esta importantísima obra de infraestructura aeroportuaria de carácter internacional. La infraestructura aeroportuaria es uno de los pilares de este Gobierno desde que asumimos”.
Con estas remodelaciones, el Aeropuerto de Resistencia elevará sus estándares de servicios al nivel C de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Por su parte, Ernesto Gutiérrez afirmó que “en el último tiempo, la Red Aeroportuaria Nacional ha tenido un comportamiento positivo con un crecimiento de pasajeros de más de 6