En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, la Secretaría de Turismo de la Nación seleccionó tres obras en la provincia de Neuquén, que serán financiadas con 140 mil pesos pertenecientes a fondos nacionales.
De esta forma, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, el 70 por ciento del financiamiento llegará desde el poder central y el resto será aportado por la provincia, aunque no se descarta la participación de algunos municipios.
Las obras seleccionadas comprenden dos miradores en Villa Pehuenia, uno sobre la ruta 13 y otro en el centro de la localidad; y además, sitios de observación de aves en Villa Traful. Al mismo tiempo, se incluye un proyecto que tendrá que ver con la interconexión de los senderos del Parque Via Christi, la elaboración de losetas y cartelera explicativa en la localidad de Junín de los Andes.
Cabe destacar que las obras fueron seleccionadas entre un total de doce proyectos presentados por la cartera de turismo provincial, debido a que cumplieron los criterios exigidos: pertinencia en el espacio turístico federal y las tipologías de obras previstas para financiar. Por otra parte, también se tuvo en cuenta el cumplimiento de inversión en tiempo y forma por parte del Gobierno de la provincia de Neuquén en an