L´Avion será de British Airways
La línea aérea de origen inglés, British Airways, llegó a un acuerdo para comprar la compañía L´Avion. El arreglo supone que la adquisición será por la suma de 54 millones de libras, equivalentes a 68 millones de euros.
L´Avion es una aerolínea privada que se creó en enero de 2007 y que cuenta actualmente con dos aviones Boeing 757. Una vez que se concrete la compra por parte de British Airways, la empresa francesa pasará a formar parte de OpenSkies, la compañía transatlántica que surgió del acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Para beneficio de ambas partes
La aerolínea brasilera VARIG firmó un acuerdo “interline” con American Airlines, a partir del cual los pasajeros de las dos empresas podrán adquirir pasajes para todos los destinos, domésticos e internacionales, operados por ambas compañías.
A su vez, para VARIG, la asociación también representa un canal más para promover el crecimiento de sus vuelos con pasajeros provenientes de los vuelos de la compañía aérea norteamericana. La iniciativa será beneficiosa para la empresa, considerando que la compañía de origen estadounidense viaja a más de 250 destinos, en más de 40 países.

La red se expande

La conexión aérea entre África y Oriente Medio se verá fortalecida, a partir del ingreso de EgyptAir en la red de Star Alliance. La compañía, que es la 21º que forma parte de la red, aportará 1.624 vuelos semanales a 69 destinos en el mundo. El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, dijo que con la incorporación de EgyptAir se convirtieron en la mayor alianza que ofrece vuelos a África, teniendo en cuenta que la mitad de sus miembros ya operan en el continente africano. Por su parte, el director general de EgyptAir Holding Company, Tawfik Assy, señaló que el aeropuerto de El Cairo será un importante centro de distribución de pasajeros de Star Alliance.

Cena Show
La Asociación de Veteranos de la Aviación Comercial (AVA) invita a socios y amigos a la Cena Show Aniversario que organizan en el restaurante Resto Cultural El Vesubio (Avenida Corrientes 1187) el jueves 7 de agosto, a las 20:00 horas. Habrá un espectáculo de tango y flamenco y el costo por invitado es de 75 pesos. Para hacer reservas y solicitar un cobrador a AVA se puede llamar al 4384-5753 ó escribir a alguna de estas direcciones de mail: avaargentina@hotmail.com / avaargen