De acuerdo a un informe presentado por la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), los precios de alquileres, gastronomía y esparcimiento aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento respecto del mismo período del año pasado.
Mientras el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sigue informando índices inflacionarios menores al uno por ciento, que no se ven reflejados en los precios reales que afrontan todos los consumidores, en los diferentes mercados; uno de los tantos sectores que también registra alzas en sus valores monetarios es el turismo.
La presidenta de ADECUA, Sandra González, aseguró además, que los precios invernales también aumentaron con relación al verano.
En diálogo con los medios, González destacó que “el comportamiento de los consumidores está cambiando dado que toman otro tipo de decisiones a la hora de consumir o gastar”, según su opinión, la gente piensa más si le conviene o no el gasto que está realizando.
La Presidenta de ADECUA enfatizó que este año los prestadores deberán bajar los precios si quieren aprovechar el movimiento turístico que se produce durante