Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos, que se iniciarán el 8 de agosto, la sede oficial lanzó una importante campaña en materia de transportes, destinada a incrementar las frecuencias y el número de autobuses que circularán por la ciudad en los días que dure la competencia deportiva.
Como primera medida, se anunció que todos aquellos que cuenten con entradas para cualquiera de las pruebas de los juegos podrán utilizar de manera gratuita los autobuses públicos y todas las líneas de subterráneos de la capital china.
En ese sentido, se crearán 34 nuevas líneas de transporte terrestre, y se ampliarán los horarios de funcionamiento de 350 rutas, que conectarán la ciudad con la villa olímpica. Por otro lado, diez de las nuevas líneas, comenzarán a funcionar a partir del próximo 20 de julio y hasta el 20 de septiembre, fecha en la que concluirán los ‘Juegos Paralímpicos’.
Además, se inaugurarán nuevas líneas de subterráneos, y se incrementará el actual parque automotor de taxis, para llegar a un total de 60 mil unidades disponibles que satisfarán la demanda de transporte de atletas, periodistas y turistas.

Impulso al turismo
Como complemento de estas políticas, se crearán dos líneas de autobuses turísticos, que operarán dos rutas a lo largo de la ciudad y llevarán a los pasajeros a conocer los atractivos de Beijing. Uno de los trayectos partirá de Yongdingmen, en el sur de Beijing, recorriendo el Templo del Cielo, Qianmen, la puerta Tian’ anmen, el Parque Jingshan, y la Torre del Tambor, entre otros destinos.
El otro tour iniciará su recorrido en Datun, y recorrerá los principales estadios de los juegos, como el Parque Olímpico, la Villa Olímpica y el Estadio Nacional, conocido como ‘El Nido’. Las dos líneas tendrán 18,1 y 16,25 kilómetros de la