Sigue la polémica por la privatización de servicios en el Cerro Catedral, la semana pasada se le exigió a la entidad prestadora de servicios que presente sus balances. El motivo de la solicitud es que la Asociación Empresarial del Cerro Catedral (AEAC) nunca presentó un balance al Tribunal de Contralor, que ahora realiza el reclamo.
El contrato firmado por AEAC y el municipio barilochense estipula la obligación de una rendición de cuentas anual, que nunca se llevó a cabo, de ahí surge la petición encabezada por el titular del Tribunal de Contralor, Oscar Cannizzaro, quien señaló a los medios locales que  el actual régimen “está fuera del marco legal correspondiente”.
De acuerdo a lo informado al diario Río Negro, el presidente de AEAC, Alberto del Giúdice, defendió la actuación de esa entidad, resaltó las inversiones que realizaron y aseguró que manejan un presupuesto anual de alrededor de 1.200.000 pesos.
El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón había decidido mantener vigente durante la temporada invernal el convenio que privatizó la prestación de servicios y cobro de tasas firmado en 2007. Entre los servicios que presta AEAC figuran la recolección de basura, el mantenimiento de la ruta de acceso al centro de esquí; y el cobro de tasas a los frentistas que tienen su vivienda o c