En representación de nuestra provincia viajó el Director de Turismo provincial, licenciado Juan José Martearena, quien informó que los principales temas debatidos durante el encuentro fueron los referidos a  la promoción turística conjunta, nacional e internacional; la comercialización de productos; la elaboración de nuevos circuitos y la necesidad de aumentar la infraestructura de servicios.
En la oportunidad, el Presidente del organismo, Adrián Stur destacó: "El turismo nacional creció de manera armónica en todo el país". El funcionario agregó que "ahora hay qu intensificar ese crecimiento con políticas activas, viables y confiables, que respondan a las demandas de los mercados interno y externo". "Turísticamente nuestra reinserción en el mundo es una realidad", sostuvo Stur, quien confió en que "el turismo, actividad muy afectada por los reiterados cortes de rutas, se normalice y repercuta favorablemente en las economías regionales".
También le pidió a Aerolíneas Argentinas y a otras empresas aéreas que "elaboren un esquema de vuelos para asegurar la llegada de visitantes a todos los destinos, pero especialmente a los emergentes, que están aguardando la llegada de turistas con toda su infraestructura de servicios preparada".
La anfitriona de la reunión del Consejo Federal de Turismo, fue la Secretaria provincial del área, Catalina Krapp, quien también es vicepresidente del CFT, quien informó que "desde el Poder Ejecutivo nacional se pondrá a consideración una nueva línea de subsidios, para privados e instituciones, destinada a innovaciones tecnol&oacute