El Ministerio de Turismo de Brasil encaró una serie de acciones en las estaciones aerocomerciales para potenciar el turismo de cada región.
También se agilizarán los trámites de inmigración para los pasajeros que vienen del exterior.
Además, el ministro de Turismo Luiz Barretto planteó la necesidad que los turistas de los países vecinos paguen tasas más bajas que, por ejemplo, los europeos. Una forma de efectivizar la integración con América Latina.
Quienes desembarquen en Fortaleza (Ceará), Recife (Pernambuco), Salvador (Bahía) y Natal (Río Grande do Norte) encontrarán paneles con imágenes de los principales destinos turísticos de las ciudades, revalorizando sus bellezas naturales y sus patrimonios históricos. La acción fue propuesta por el ministro de Turismo Luiz Barretto, luego de reunirse con el presidente de Infraero, Sérgio Gaudenzi. Un grupo de trabajo se formará, entonces, para llevar adelante la tarea.
Durante el encuentro también se sugirió la creación de otro grupo de trabajo, a conformarse con agentes del Ministerio de Turismo, Infraero, la Policía Federal y de Receita Federal (Ingresos Públicos), para mejorar las áreas de inmigración de los aeropuertos. “Precisamos encontrar una manera de disminuir las colas y el tiempo de espera de los turistas extranjeros que llegan al país. Por eso, vamos a convocar a Receita Federal y a la Policía Federal para ver la posibilidad de aumentar el número de funcionarios en estas áreas”, dijo el ministro.
Luiz Barretto también le planteó al presidente de Infraero la necesidad de mejorar los aeropuertos brasileños, inclusive los regionales. “La aviación regional está creciendo en importancia debido al tránsito de pasajeros, y para ampliar su participación en el mercado, las empresas del segmento precisan que existan mejores infraestructuras aeroportuarias en todo el territorio nacional”, afirmó el ministro.
Finalmente, Barretto habló sobre la necesidad de una mayor integración con sus vecinos de América Latina. Para ello, “estamos trabajando para aumentar el número de vuelos con nuestros vecinos de frontera. Es más, para una efectiva política de integración, la tasa aeroportuaria que pagan los viajeros de América Latina no puede ser la misma que la que pagan los que vienen de Europa.  Y este es un tema que ya estamos tratando con Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil)&rdqu