Comenzó la temporada de invierno y El Calafate es epicentro de las miradas: después del desprendimiento de hielos en el Glaciar Perito Moreno, el destino se prepara para ser sede de la V edición de la Fiesta del Hielo durante los últimos dos fines de semana de julio y el 2 y 3 de agosto.
El evento se llevará a cabo en la Bahía Redonda -cuyo espacio natural de patinaje se extiende a lo largo de 4 kilómetros de ancho por 3 de largo-, en donde no sólo se realizarán clínicas y demostraciones de patín artístico sino que, además, habrá un desfile con antorchas, trineos, conferencias, partidos de chueca, jockey y esculturas en hielo, que se complementarán con actividades en ámbitos cerrados y shows de artistas locales. Asimismo, se prevé la exposición de espectáculos nacionales, se alquilarán patines y se expenderán bebidas y alimentos.
Entre los distintos atractivos, el sábado 20 de julio se efectuará un partido de jockey sobre hielo y una exhibición de trineos, mientras que el día 26 habrá una muestra fotográfica en Posada Los Álamos y en la última jornada se realizará una regata de globos aerostáticos y la entrega de diplomas y premios a cargo de la municipal