De acuerdo al plan previsto, la empresa London Supply, concesionaria de la estación aérea, ya realizó el 50 por ciento de la obra que se enmarca en una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para ampliar el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia.
Las obras acordadas con el gobierno provincial estarían finalizadas en cinco meses y surgieron como respuesta a la saturación que se produce en determinadas áreas en las horas pico. De acuerdo a lo informado a este medio por la presidenta del InFueTur, María Silvia Boutellier,“la empresa concesionaria está ampliando el aeropuerto en un 50 por ciento, está agregando un ala de cada lado y la distribución interna del aeropuerto va a variar, es decir, las áreas se van a aprovechar mejor”.
La estación aérea actualmente cuenta con una superficie total de 5.700 metros cuadrados que, una vez concluido el proyecto, se extenderá a 9.400 metros cuadrados. Entre los objetivos propuestos se incluye la instalación de ascensores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras; además del incremento en las superficies del hall de arribos y del área de retiro de equipajes. Por otra parte, se instalarán nuevas oficinas para las Compañías Aéreas, el sector comercial y más posiciones de check in.
Hasta ahora ya se encuentra finalizada la obra de hormigón de bases y losas, se han iniciado las obras de instalación eléctrica, sanitaria y de incendio y están casi terminadas las correspondientes a la estructura y cubierta de madera laminada.
El aeropuerto inaugurado en 1997 se convirtió en la primera terminal aeroportuaria privatizada de la Rep&uac