viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

Gastón Burlon
Horizontes Patagónicos
Todos los años durante el invierno se le llama ‘Brasiloche’ y no Bariloche, es así siempre

“Nosotros realizamos operaciones individuales, no chárter, y la venta actualmente viene muy bien.Estamos registrando muchas transacciones de último momento ya que ahora la cifra se ha despegado.
Yo estimo que esta situación se debe al hecho de que se ha normalizado el tema del volcán, no estamos teniendo problemas en el aeropuerto, entonces hay mucha venta de último momento, de ahora para la semana que viene o para dentro de cuatro días.
Todos los años, durante el invierno a esta ciudad se la llama “Brasiloche” y no Bariloche. Eso es así desde hace tiempo, no es que este año en particular los brasileños nos vayan a salvar la temporada. Esa situación, en los últimos años, siempre se ha venido dando, porque los brasileños precompran toda la hotelería que hay disponible acá, en Bariloche, o al menos, la mayoría de las plazas hoteleras disponibles. A ellos les gusta mucho la nieve y los operadores que arman chárter, vienen con tiempo, precompran hotelería y ya tienen todo organizado para ofrecer y vender en su país nuestra temporada de invierno. Todos los años dependemos del brasileño en invierno, siempre hablando de pasajeros individuales, descartemos también a los estudiantes porque si uno hace números vienen más estudiantes que brasileños”.

Juan Lambrechts
Barlan Travel
Más allá de todas las complicaciones,seguimos apostando a la calidad como si estuviera todo bárbaro

“Nosotros puntualmente hemos bajado más o menos un diez por ciento la cantidad de reservas con respecto al año pasado, por el tema de los aviones, de los cortes de rutas del campo, el Cruce de Lagos, en definitiva por todos los problemas que ha tenido Bariloche. Igualmente nosotros seguimos apostando al destino en esta temporada, como si estuviera todo bárbaro, a tal punto que hoy estamos recibiendo el certificado de las normas ISO de gestión de calidad. Apostamos a la calidad y por eso hemos obtenido el certificado de empresa receptiva turística nacional e internacional.
Más allá de las complicaciones que ha habido, nuestra política es que los pasajeros que vengan se vayan con la mejor imagen posible, para que no se sienta el bajón de gente. Porque la gente que no vino, pero que iba a venir es mucho más perjudicial que cualquier otra cosa porque cambió de destino y seguramente en el otro lugar que elija lo van a tratar muy bien y van a comentar con sus allegados y ese es un tema que nos preocupa. Entonces, la idea es que la gente que venga se vaya de la mejor manera posible y por eso apostamos al buen recibimiento: recibieimos a los pasajeros con una copa de champagne, con chocolates, estamos tratando de mimarlos mucho más, así, si venían con dudas se van convencidos de que no se equivocaron con el destino que eligieron.

Miguel Rosales
Mawa Travel
En este momento compran en Brasil con paquetes y con vuelos chárter que tienen precios imbatibles

“Por el momento hay, más que nada, reservas y no demasiadas concreciones de ventas. Para empezar, porque todavía no hay nieve. Esa es una de las principales causas; además hubo algunos problemas con los vuelos por las cenizas volcánicas y hay muchos viajes que son cerrados directamente desde Brasil, con lo cual, nuestro público es el que llega a nuestras oficinas, quienes nos consultan, pero por el momento son solamente eso: consultas.
Igualmente hay dos aspectos positivos: la emisión on line de la reserva y después que, en el caso de que hubiese aumentado la cantidad de nieve, la gente lo puede comprar en el momento y viajar cuando quiera.
En este momento compran allá, en Brasil,  con paquetes y con vuelos chárter que tienen, en este momento, precios imbatibles. El pasajero que ya está acá en Argentina, a menos que ya haya tenido todo organizado, no viaja y los que están por viajar están consultando y cuando ven el tema de la escasez de nieve cancelan o no concretan la venta. De esta manera, la reserva queda en tensión y la gente que viene es la que se puede llegar a ir dos o tres días. Los que se quedan de una semana en adelante son los que ya contrataron desde, desde Brasil”.

hugo marioni
All Travel
Este año se observa un aumento del 10 por ciento en la proporción de brasileños

“Este año tenemos una participación bastante importante de brasileños en lo que es el share entre nacionales y extranjeros. Esto tiene que ver con la inversión que nosotros hicimos este año para captar brasileños, y por otro lado, con la situación de Bariloche que es pública y conocida y afecta positivamente a Las Leñas. Porque hay turistas que prefieren asegurarse que haya nieve y vuelos y por eso, optan por lo seguro, que es ir a Las Leñas, beneficiada en estos dos apapectos. En estas semanas la participación de brasileños es importante: por ejemplo, alcanza alrededor del 25 por ciento de los huéspedes que tenemos en Virgo. Si se compara esa proporción con la del año pasado se observa un aumento del 10 por ciento. Igualmente hay que ver caso por caso, porque los hoteles premium tiene mucha más aceptación en Brasil, en cambio, los departamentos son rentados más por clientes locales. La elección que hace el turista de Brasil no es tanto por cuestión de tarifas: quien viene de ese país no está buscando precios, sino servicio, y no todos los alojamientos cumplen con el estándar mínimo que ellos requieren. La situación general en Las Leñas está compensada por la presión que está metiendo Brasil, pero la realidad es que la demanda, a nivel general, ha disminuido para este invierno, con el tema del campo.
La baja en la demanda se sintió en general, aunque nosotros lo sentimos menos&rdq