¿Qué novedades tiene Club Hotel Catedral para esta temporada de invierno?
Para esta temporada reacondicionamos a nuevo la piscina in – out y el gimnasio. Otra cosa muy importante es que adquirimos dos grupos electrógenos que nos garantizan el suministro de energía eléctrica durante los cortes de luz que ya están programados. Esto es interesante, sobre todo en un centro de esquí, donde todo lo que es calefacción se alimenta de energía eléctrica. Son inversiones fundamentales que no tienen el nivel de exposición que tienen las remodelaciones de los servicios, pero que sin dudas son muy importantes.

¿Con estas inversiones cómo queda conformada la oferta de servicios del hotel?
Club Hotel Catedral es enorme, tenemos 120 departamentos y 38 habitaciones lo que nos da una suma de aproximadamente 600 camas.
Tenemos tres áreas gastronómicas de las cuales una es el restaurante más importante de la base del Cerro Catedral, La Raclette, y otra de más nivel, que es El Balcón, con vista al lago Nahuel Huapi, cocina mediterránea y patagónica. Por otra parte, tenemos un spa completo, dos salones de convenciones, además de la piscina y el gimnasio; para los más chicos ofrecemos Kids club, sala de juegos y sala de lecturas.
Otro servicio importante es la oficina de atención al turismo que tenemos dentro del hotel. Allí funciona una escuela de esquí, ofrecemos alquiler de equipos y servicio de excursiones. En la galería comercial contamos además con la presencia de Hertz e incluso tenemos un drugstore y una proveeduría. La idea es que el pasajero pueda satisfacer todas sus necesidades dentro del complejo.

¿Qué promociones tienen para este invierno y cómo las recibió el mercado?
Tenemos dos promociones muy importantes. Una consta de dos pases libres para aquellos que contraten una habitación doble. La otra otorga un upgrade tanto en el mini week como en el ski week. Ambas  tienen vigencia desde el 12 hasta el 19 de julio.
Las agencias se mostraron muy satisfechas con estas promociones y hubo una fuerte respuesta en consultas para aprovecharlas.
Por otra parte estamos muy bien con las reservas para la temporada. Queda poca disponibilidad para la segunda semana de vacaciones de invierno.

¿Cuál es el mercado que más aporta pasajeros a Club Catedral Hotel?
El mercado europeo nos emite muchos del sector corporativo, por ejemplo esta temporada la abrimos a capacidad plena con un grupo de empresarios sudafricanos.
Otro mercado importante es el de América, sobre todo de Brasil, Venezuela y Colombia que, hoy por hoy, son nuestros principales emisivos. Hemos crecido muchísimo en el último tiempo en el mercado internacional.
Fuera de temporada de esquí apuntamos mucho al sector corporativo y en temporada alta nuestro principal segmento (aunque no el único) es, sin dudas, el turismo familiar. Club Hotel Catedral es famoso por ser el lugar ideal para que la familia venga a esquiar.

¿De qué manera están trabajando con las agencias de viaje?
Nuestros ejecutivos de cuentas están permanentemente capacitando agencias, tanto  mayoristas como minoristas. Algunas capacitaciones son programadas como desayunos de trabajo y otras son demandadas por las agencias.
Las capacitaciones son muy importantes porque si uno no habla el idioma del esquiador es muy difícil ponerse de acuerdo con ellos.