El puesto más demandado es el de recepción, solicitado por el 27% de europeos y el 20 % de latinoamericanos.
El informe se basa en los datos de las personas que buscan trabajo en su web, especializada en turismo y hotelería, y revela que entre los procedente de países latinoamericanos, tras los argentinos, los que más buscan trabajo en el sector son los colombianos, el 14%; peruanos, el 10%; y ecuatorianos, el 9%. Entre los europeos, después de los italianos, la mayoría de los candidatos son franceses y portugueses, que representan el 16%; seguidos alemanes, que son el 10%; y rumanos, el 8%.
Las variaciones entre Comunidades Autónomas indican que, por ejemplo, en el caso de Catalunya, que concentra el mayor número de extranjeros que demandan empleo en hostelería, hay un 33% de europeos, frente al 31% de latinoamericanos. Le sigue la Comunidad de Madrid, con un 26% y un 20%, respectivamente; mientras que, a continuación, Andalucía refleja el esquema contrario, con el 13% de europeos y el 12% de latinoamericanos.

Recepcionistas con gran disponibilidad para cambiar su residencia
El empleo más demandado es el de recepcionista, solicitado por el 27% de europeos y el 20% de latinoamericanos. Después se agrandan las diferencias y los procedentes de Europa se decantan por las labores de dirección y agencias de viajes, el 10%; sala, el 8%; y puestos comerciales, el 7%. Sin embargo, los procedentes de América Latina prefieren la cocina, en un 17%; seguida de la sala, el 10%; y las agencias de viajes, el 10%.
Para los latinoamericanos el lugar de trabajo menos atractivo es el aeropuerto, elegido por el 2%, y el trabajo de camarero de barra, con el 3%.
Ambos grupos de inmigrantes muestran gran disponibilidad para cambiar su lugar de residencia. Un 28% de los procedentes de Europa está dispuesto a viajar por todo el continente y el 38% por todo el mundo. Entre los aspirantes latinoamericanos el 26% prefiere buscar en el Viejo Continente y el 36% trabajaría en cualquie