La VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, que se celebrará el 17 y 18 de julio próximo, se denominará “Turismo, juventud y desarrollo” y tiene como objetivo analizar las tendencias de los jóvenes, así como de las estrategias de desarrollo turístico y discutir sobre programas y herramientas tecnológicas para impulsar el desarrollo de profesionales en turismo.
Para el encuentro se tiene previsto la participación de 22 países latinoamericanos, además de Andorra, España y Portugal.
Las conclusiones que se obtengan de esta reunión serán analizadas en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre próximo y el tema medular será el desarrollo integral de la juventud.
Algunos de los temas que se abordarán son: diversidad, perspectivas y tendencias de la juventud iberoamericana con relación a la temática de turismo; turismo social, proyectos para jóvenes; y presentación del Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Turismo Social en Iberoamérica, entre otras.
Rubén Rochi, ministro de Turismo del país anfitrión resaltó la importancia del evento, ya que “pone en la vitrina a El Salvador como un destino de calidad en el