Con motivo de la Apertura Oficial 2008, y en el marco de un frío y claro atardecer colmado de estrellas, el pasado sábado 5 de julio se realizó en Cerro Castor la tradicional Bajada de Antorchas en la base de la pista “El Cóndor”.
Juan Carlos Begué, fundador de Cerro Castor, inició el acto formal comentando las novedades 2008: “Incorporamos cuatro nuevas pistas, sumando 23 pistas en total y cinco kilómetros al total esquiable del cerro; dos teleskis, de 815 metros de longitud y 240 metros de desnivel, ampliando de esta forma los medios de elevación a 7; un vehículo pisa pista y un cañón de fabricación de nieve artificial”. Y también mencionó algunas de las inversiones para la próxima temporada 2009: “El año que viene contaremos con una nueva telesilla cuádruple, un nuevo punto gastronómico y, además, extenderemos nuestra red de nieve artificial”.
Por su parte, Federico Sciurano, intendente de la ciudad de Ushuaia, recalcó lo maravilloso e importante que es Cerro Castor para Ushuaia y también para el resto del país. Y Daniel Leguizamón, subsecretario de Turismo municipal, hizo énfasis en la llegada del primer vuelo charter directo desde la ciudad de San Pablo, Brasil, y agradeció a todos la presencia en este día tan especial.
La Bajada de Antorchas estuvo encabezada por el equipo Nacional Argentino de Esquí Alpino, integrado por la reconocida familia de esquiadores Simari Birkner; Pedro Vergara, director de la escuela de esquí de Cerro Castor; instructores de Cerro Castor; chicos integrantes del Club Andino y personal del Batallón de Infantería Marina.
Alrededor de 600 invitados, entre ellos turistas brasileños, nacionales, residentes, representantes del INFUETUR, prensa local y nacional, autoridades locales e invitados especiales participaron del acto de Apertura y
de la Bajada de Antorchas; que comenzó a las 17 horas al ritmo de la música del reconocido DJ Gustavo Godoy y con chocolate caliente en mano.
La Bajada de Antorchas culminó con un show de fuegos artificiales, un brindis y un cocktail gentileza de Bodegas Del Fin del