El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez anunció la incorporación de Sam Gilliland, presidente y director Ejecutivo de Sabre Holdings TM, a la junta Consultora de Viajes y Turismo de ese país.
Sam Gilliland ha trabajado con Sabre por 20 años y fue nombrado presidente y CEO en 2003. Con anterioridad a este cargo se desempeñó desde varias posiciones directivas entre las que se incluyen: Presidente y CEO de Travelocity y Vice Presidente Ejecutivo y Director de Marketing de Sabre Holdings.
“Es un honor para mí haber sido escogido por el secretario de Comercio Gutiérrez para asistir a la Administración en los asuntos relacionados con las políticas sobre viajes y turismo, junto con un grupo tan selecto de personas, donde cada una de ellas ha realizado un trabajo tan importante en la industria de los viajes,” afirmó Gilliland.  “Estoy deseoso de aportar la experiencia sobre  promoción de la industria que tiene Sabre al trabajo del grupo, de manera que juntos podamos fomentar  una colaboración significativa entre los socios de la industria, tanto en el sector público como el privado y desarrollar soluciones viables con las que se aumente la fortaleza y la competitividad de nuestra industria en su totalidad”. A su vez agregó: “Espero con interés empezar a trabajar para hacer una contribución positiva en la discusión y solución de estos y otros asuntos de vital importancia”.
w