A pesar de que se rumoreaba que el ex presidente de Aviabue Daniel Manfredi podría llegar a presentar lista para las elecciones que la filial tendrá en agosto -según publicó uno de los semanarios del trade- el dueño de Rumbo Viajes le confirmó a Mensajero Periódico Turístico que él y los otros integrantes del grupo “Compromiso de gestión” descartaron la posibilidad de enfrentar al oficialismo “porque no están dadas las bases ni las condiciones; no es el momento”, según sostuvo.
Manfredi agregó: “No me preocupa perder o ganar, pero sí me preocupa perder reputación. Hay que pensar en el día después de las elecciones, porque yo ya fui presidente de Aviabue, y creo que la segunda vez tiene que ser mejor que la primera. Por eso lo pensamos bien y, entre todos -no somos piramidales, añade-, decidimos de común acuerdo no presentarnos. Pero no porque no estemos preparados, sino porque creemos que el proyecto debe estar más sólido para justificar la candidatura”. Sin embargo, aclaró: “No bajamos los brazos, vamos a dar la batalla cuando corresponda”.
Además, manifestó que no está de acuerdo con la mayoría de las decisiones de los actuales dirigentes de la institución, y aseguró que ellos saben lo como piensa él y que conocen los reclamos que ha estado haciendo. “Siempre hubo silencio ante nuestras propuestas, y jamás nos han llamado para darnos una explicación. Es una falta de respeto para quienes hemos conducido Aviabue, deberíamos haber recibido otra respuesta. Faltan códigos y ética”, sentenció el empresario.
“¿Por qué no se enfrentan con el Gobierno o se fijan cuál es la situación de cada aerolínea en lugar de entrometerse en las bases de datos de los afiliados? Nosotros jamás hemos hecho algo así. Creo que es más importante concentrarse en las políticas de depredación que las compañías aéreas llevan adelante en relación a las agencias”, opinó, tajante, Manfredi, que tampoco compartió el ofrecimiento de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) a Amadeus y a algunas aerolíneas para que disertaran en el congreso realizado en Jujuy en mayo. “Lo increíble es que la AAAVyT les preste el escenario a Amadeus y a las aerolíneas, cuando lo que ellos hacen incide negativamente sobre nosotros. Amadeus propone adaptarse a los cambios y a las innovaciones: suena muy lindo, pero no soporta un debate serio. En ese mismo Congreso, Ricardo Roza dijo que estaba preocupado pero que veía una luz en el camino; no sabe nada, es un i