Según los datos brindados por el presidente de la Consultora HVS Argentina, Arturo García, se invertirán cerca de 1.500 millones de dólares en Perú en los próximos tres años, priorizando a Cusco como destino principal. “Perú se ha convertido en los últimos años en un punto obligado a visitar por los turistas de diferentes partes del mundo, aunque aún más impresionante es el potencial que posee como destino turístico”, expresó el presidente.
Las inversiones se centrarán principalmente en proyectos de infraestructura del rubro hotelero, que abarcarán a centros turísticos, de entretenimiento, resorts o albergues, y se focalizarán en el segmento corporativo tanto como en el receptivo. Entre las cadenas interesadas en capitalizar sus proyectos en Perú se encuentran la cadena Hard Rock Hotel & Casino, Amerisud, Grupo Trump, Sunrise Beach Hotels, entre otros.
Según García Rosa, “las economías de la región vienen experimentando un fuerte y sostenido crecimiento, presentando un futuro prometedor para los próximos años; Perú lleva sin duda la delantera en la atracción de inversión internacional”.
De acuerdo a los datos suministrados por la consultora, los países de Sudamérica más proclives a recibir ingresos destinados al turismo por parte de empresas extranjeras son Perú, Co