En abril se realizó el corte de quilla del primer barco correspondiente al “Proyecto F3” que se inaugurará en el 2010. El ambicioso plan de modernización de la flota de Norwegian Cruises Line (NCL)  continúa con la llegada de dos nuevos navíos de 150 mil toneladas y capacidad para 4200 pasajeros.
Estos barcos ofrecerán a los pasajeros un 60 por ciento más de espacio que el mayor crucero de la flota actual de la compañía.
Entre las novedades anunciadas en los Astilleros de Aker Yards se destacan los New Wave Staterooms, un formato de cabinas de diseño curvo que brinda mayor espacio y un toque moderno.
Estas nuevas cabinas –serán 1415- de una arquitectura contemporánea tienen un espacio de living abierto, decoración sofisticada y excelente iluminación.
Estos dos barcos de última generación se sumarán a la moderna flota de NCL, que con la llegada del Norwegian Gem el año pasado, cuenta con 15 barcos.
Entre las innovaciones que NCL aportó al sector en los últimos años se destacan la conectividad Wi Fi en todos sus barcos, las líneas de bowling, rocas de escalar; y el Freestyle Cruising 2.0.
“Desde el primer crucero en el Caribe hace 40 años, hasta el lanzamiento del Freestyle Cruising en el 2000, NCL ha sido un símbolo de innovación y crecimiento en la industria de los cruceros” afirmó Colin Veitch, presidente y CEO de la compañía.