A partir de esta semana, ya se encuentra on line www.mensajeroweb.com.ar, que apunta a constituirse en un verdadero portal de noticias para mantener permanentemente informados a todos los actores del ámbito turístico.


Ya se encuentra entre nosotros un nuevo portal: www.mensajeroweb.com.ar. Desde sus comienzos, un nuevo canal de comunicación como Internet generó posiciones antagónicas. De un lado estaban los apocalípticos y del otro los defensores a ultranza del nuevo medio. Ambas posiciones son -y siguen siendo- extremas y desencontradas, sin punto de diálogo.
Pasado un tiempo se comprendió que la web no pretendía reemplazar a los viejos diarios en papel, sino  convertirse en un medio rápido de difusión de noticias, complementario al análisis en profundidad que puede ofrecer a los lectores cualquier medio impreso.
Si bien ya hace más de diez años que los diarios se encuentran en Internet, éste es un medio que sigue innovando, y en donde se ven las permanentes tensiones entre las viejas prácticas y las nuevas posibilidades. Pero lo cierto es que a pesar de que la revolución de los medios digitales existe, también, muchas veces se prioriza la primicia, aunque especulativa, sobre los hechos reales.
Cuando la pregunta más importante ahora no es en qué formato llegarán las noticias, sino cómo el mismo concepto de noticia va cambiando para ser construido a través de un entramado de múltiples actores, nuestro periódico se encuadra en un nuevo camino más cercano a las futuras prácticas periodísticas.
Ese es justamente el objetivo al que apunta el sitio  www.mensajeroweb.com ar, que se propone como una versión diferente de su par impreso, incorporando las posibilidades que le aporta Internet como canal integrado de comunicación. Entre ellas se encuentra la inclusión de las noticias de último momento, una herramienta que aporta actualidad y dinamismo a la página.
La importancia de la información al instante pasa por la urgencia del mundo en el que vivimos, por la necesidad de tener muchos elementos para interpretar el mercado, y sobre aspectos de la escena local que –de un momento para otro- pueden hacer cambiar el curso de los negocios.
Pero también queremos que toda la comunidad turística sea parte de esta nueva etapa, por eso habilitamos la posibilidad de que opinen, corrijan errores o disientan con nosotros a través de los comentarios a las notas. De esta manera abrimos un canal de feedback con nuestros lectores, que pretendemos sean partícipes de este cambio que iniciamos.

Las novedades

En nuestro nuevo sitio www.mensajeroweb.com.ar, el lector encontrará un profundo rediseño, tanto a nivel estético como de contenidos. El periódico se convierte así en un portal de noticias, incorporando toda la información que se genera durante la semana y que –por pérdida de vigencia- tiene más valor en una actualización permanente. Navegar por el sitio y acceder a sus noticias se hace así más amigable, con la posibilidad de descargar en un archivo con formato pdf todas sus páginas en consonancia con la tendencia creciente que se viene dando en los medios a nivel mundial. 
Las novedades más importantes de nuestro portal se pueden resumir en los siguientes puntos:
-Menú de navegación por tipo de contenido: es una opción que permite acceder a las diferentes secciones en forma individual.
-Actualización on line: las últimas informaciones publicadas por la redacción de Mensajero.
-Guía de suplementos: todos nuestros suplementos agrupados en una ubicación de fácil acceso.
-Vidriera de la semana: todas las fotos de nuestra vidriera disponibles on line para que los lectores accedan a los prinicipales eventos del sector cada día.
-Noticias más leídas: artículos agrupados según el ranking de hits de nuestros lectores on line.
-Noticias de negocios: todas las novedades diarias de este sector.
-Editorial destacado: la nota más leída de Mensajero con un fácil acceso y mayor visibilidad para el lector.
-Encuestas: semanalmente estarán disponibles on line preguntas sobre problemáticas que afectan al sector.-

Lectores informados, lectores conectados
Como un servicio adicional para todos aquellos que deseen estar aún más actualizados, se enviará a la casilla de mail de todos los lectores que se suscriban, un newsletter diario que contendrá las últimas noticias publicadas en nuestro sitio web, sin publicidad ni links que dificulten la lectura y hagan perder el tiempo. De esta manera buscamos generar un vínculo con ustedes, los lectores, que ayude y facilite la interpretación de la realidad del mercado turístico. Con la inmediatez y la velocidad que brinda la red de redes, podrán acceder a los contenidos más recientes sin necesidad de consultar el sitio. 
www.mensajeroweb.com.ar inicia con esta renovación una nueva etapa para los portales de turismo, comprendiendo y adaptándose a los acelerados cambios de los tiempos que corren.
Un nuevo concepto en noticias de turismo está naciendo. La oportunidad de informarse, cómo y cuándo gusten, es un servicio más que ponemos en sus manos.

Usuarios únicos y no tanto

Entre los diez sitios de Internet de mayor tráfico en la Argentina se encuentran dos diarios on line: Clarín y La Nación. En plena unificación de sus redacciones online e impresa, el portal del “gran diario argentino” recibe 600 mil visitas de usuarios únicos por día.
Otros medios on line no utilizan el mismo criterio para contar las visitas. Por ejemplo Infobae.com contabiliza las views -entradas al sitio- de más de 2 millones de usuarios no únicos al día. De acuerdo a lo informado en la web de Clarín: “Usuario único se aplica al número de personas que visitan una página en un período determinado. Si una persona entra más de una vez aun sitio durante el mismo día, se le contabiliza sólo una entrada. Los usuarios únicos se calculan por día y por mes”. En el último mes, Clarin.com contabilizó las visitas de 7.863.056 usuarios únicos.<br