lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

Con treinta años de trabajo ininterrumpido en el mercado y siempre con la misma política, Les Amis se fue renovando continuamente en cuanto a los destinos y productos operados, pero también afianzando sus más clásicas ofertas.
Juan Cabrera, director General de Les Amis, recibió en sus oficinas a Mensajero Periódico Turístico y comentó acerca de las novedades que el operador mayorista presenta para esta temporada de invierno.
Entre las novedades para este año se destaca la incursión de Les Amis en un nuevo producto, un segmento del mercado donde la firma creía necesario una intervención de acuerdo a la cada vez más creciente demanda de sus clientes:“nosotros no teníamos producto de nieve. Nuestros clientes, que nos compraban varios destinos, a la hora de comprar nieve iban a un lugar más especializado. Ante esa situación fue que, en conjunto con Las Leñas, decidimos intervenir en el mercado de esquí. Nuestra propuesta es tratar de hacer que nuestros clientes sigan comprando todos sus productos, incluyendo nieve, en Les Amis”, aseveró Cabrera.
Pero a partir del ingreso en el Valle de Las Leñas como operador selecto, Les Amis se empeñó en atender otro cerro con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades que tiene su gran cartera de clientes. “Estamos operando también Cerro Bayo que es un desarrollo muy interesante. Estos dos productos nos parece que no están compitiendo entre sí, sino que están dirigidos a dos públicos diferentes: uno a un esquiador más profesional, con un estilo más deportivo; y el otro a un esquiador que comparte el tiempo con su familia en un lugar que es una ‘Villa’ donde puede intercalar el esquí con otras actividades turísticas. Por eso creemos que son complementarias”, completó Juan Cabrera.

Desarrollo
Para seguir aportando servicios a sus clientes, Les Amis continúa con su plan de crecimiento. Para este año la firma tiene planificado inaugurar dos sucursales más en Capital Federal. Y para el interior del país “estamos pensando en nuestro proyecto de franquicias que creo verá la luz el año que viene. Es una jugada arriesgada, pero teniendo en cuenta una buena elección de los franquiciantes y un buen control sobre el uso de la marca no tiene que surgir ningún tipo de problema”, explicó Juan Cabrera.

Gestión de calidad
Les Amis fue uno de los primeros operadores de Argentina en recibir la certificación ISO 9001/2000 en gestión de calidad. Por ello, a la hora de optar por un producto y por un destino, nada libra al azar y se vincula sólo con proyectos fundados en la calidad como columna vertebral. “Estamos muy atentos a que los productos que comercializamos sean realmente como los ofrecemos. Para eso hemos constatado la calidad del producto de Las Leñas y llegamos a la conclusión de que es excelente”, afirmó Cabrera. “Creemos que la nueva concesión de Las Leñas está haciendo un gran desarrollo, con un plan de avanzada y a largo plazo, y el ingreso de jugadores importantes como Les Amis va a traer más calidad a los productos”, completó Juan Cabrera.
Cuando Les Amis ingresó al mercado de la nieve, observó que había varios públicos desatendidos. “Hay mucho para trabajar dentro del esquí porque hay varios nichos desatendidos. Entonces creemos que podemos crecer, en el esquí estudiantil por ejemplo, es decir, esquiadores en edad universitaria a los que se les puede dar un producto más segmentado. Además, vimos la posibilidad de desarrollar la ‘pos temporada’ de esquí, y ahí creo que vamos a hacer la diferencia. Tenemos una estructura ya montada y en las temporadas pre y pos esquí podemos seguir ofreciendo servicios en estos centros invernales, que también son centros de actividades en verano, generalmente vinculadas al turismo aventura”, afirmó Cabrera.
A su vez, Les Amis apunta a diversificar la oferta de los centros de esquí también en temporada alta, vinculando la actividad con otras de diversa índole -por ejemplo, turismo aventura-, y apuesta al ingreso de los esquiadores novatos, que por lo general, no encuentran un desarrollo pensado para sus cualidades.

Sin descuidar lo tradicional
“Pero no solo estamos enfocados en el esquí -aseveró Cabrera- sino que como todos los años manejamos nuestra gran gama de productos. Especialmente este año nos dedicamos a Salta con la llegada del Tren a las Nubes. Asimismo, tenemos productos para lo que es Iguazú, Mendoza, Calafate y Ushuaia, y también el paquete de Vuelta al Norte, que incluye Cafayate, noche en Jujuy, noche en Salta y pasamos también por Tucumán. Ya tenemos todos los cupos confirmados con Aerolíneas Argentinas y también tenemos las diferentes salidas programadas con bus”.

www.lesamis.com.ar

Paquete especial

• Nombre: Salta con el Tren a las Nubes
• Incluye:
– Pasaje Aéreo Buenos Aires – Salta – Buenos Aires.
– 3 Noches de alojamiento.
– Traslado de entrada y salida.
– Seguro medico.
– Excursión: Tren a las Nubes.
Salidas desde el 3 de agosto hasta el 31 de agosto de 2008.
La salida inaugural del Tren a las Nubes es el día 6 de ago