Hotel Nacional
Con más de 70 años de presencia en la ciudad de La Habana, la figura del Hotel Nacional se destaca claramente en el panorama hotelero de la isla, siendo uno de los 10 Hoteles Palacio del mundo.
Desde su ubicación en el corazón del Vedado, se asoma sobre el mar en la saliente costera de Punta Brava, en la loma de Taganana casi al extremo de la caleta de San Lázaro. Desde sus ventanas se observa un hermoso panorama de la ciudad con la bahía y su Malecón y la fortaleza del Morro, entre otros.
El establecimiento insigne de la Cadena Gran Caribe fue construido entre 1928 y 1930 y fue formalmente inaugurado el 30 de diciembre de 1930. El que fuera el primero y único hotel 5 estrellas del Caribe hasta 1950 es actualmente Monumento Nacional, y desde 1982, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
Ofrece 457 habitaciones, incluyendo 15 suites, el Apartamento de la República, con entrada directa y la necesaria privacidad para un invitado del Estado cubano, y una Suite Presidencial, equipadas con todos los detalles de confort necesarios.
De sus 8 pisos el hotel ha habilitado uno de ellos con 54 habitaciones, 2 suites de una habitación y 2 suites de dos habitaciones, para sus viajeros de negocios.
El Restaurante Comedor de Aguiar es uno de los más elegantes y exclusivos de la ciudad, mientras que el Restaurante La Veranda sirve en su Mesa Buffet platos típicos cubanos e internacionales.
Sus seis bares cuentan con una completa oferta de coctelería cubana e internacional.
En la piscina principal del hotel todos los viernes y lunes se ofrece un colorido programa de ballet acuático que se puede disfrutar saboreando los platos de un variado menú preparado en la excelente parrillada.
Todos los domingos en los hermosos jardines del hotel se ofrece una verbena donde disfrutar de un espectáculo folklórico, y en el resto de la semana se ofrecen diversas actividades culturales y festivas.

Hotel Tryp Habana Libre
Ubicado en la famosa esquina de 23 y L, justo en el centro de El Vedado muy cerca de la bicentenaria Universidad de La Habana y a 500 metros del mitico Malecón se levanta el edificio de 25 pisos del Hotel Tryp Habana Libre. Construido como Hotel Habana Hilton, recibió su actual nombre tras el triunfo de la revolución en 1959. En sus instalaciones tuvieron importantes reuniones Fidel Castro y el Che Guevara.
Actualmente está administrado por el grupo Sol Meliá, quien lo renovó recientemente.
Desde sus habitaciones se puede tener una de las más hermosas vistas de La Habana Vieja, de la bahía y del mar. La habitación más famosa es la Suite Presidencial, que ha recibido los más importantes personajes históricos, y además de la carga emocional está decorada con obras originales de famosos pintores cubanos.
Para viajeros de negocios o de placer el hotel pone a su disposición cuatro restaurantes temáticos: Sierra Maestra, cocina gourmet; El Barracón (cocina italiana), Las Antillas (cocina criolla) y Polinesio (cocina tradicional asiática). También tienen algunos bares, uno de ellos en la piscina y otro en el Lobby.
Para el entretenimiento de huéspedes y visitantes el hotel cuenta con el Cabaret El Turquino, donde todas las noches pueden disfrutar de la mejor coctelería y de variados espectáculos artísticos con orquestas cubanas en vivo y música grabada.
Por las comodidades de sus salones el hotel se ha especializado en la realización de reuniones, congresos, banquetesy eventos sociales.
Los servicios del hotel incluyen: 572 habitaciones con conexión a internet, aire acondicionado, TV satelital; dos plantas ejecutivas; tienda de regalos; Boutique; Galería de arte; facilidades para minusválidos; cambio de divisas; recepción y despedida de clientes en aeropuerto; salón de l