¿Cuándo es la inauguración oficial del hotel en Iguazú y cómo es la estructura?
Este hotel es el octavo de la cadena argentina Amerian y se inaugura oficialmente el 9 de julio. Es un hotel maravilloso, ubicado en un lugar privilegiado de la Argentina, como lo es el hito de las tres fronteras.

¿Con qué servicios cuenta el hotel?
El hotel es cinco estrellas con 102 habitaciones con LCD de 32 pulgadas, pero más allá de todas las comodidades que esto supone, sumamos –además de las piscinas que tiene al aire libre- una piscina climatizada con un jacuzzi increíblemente grande, con vista al espacio donde convergen las tres fronteras.
Además, va a tener un quincho al lado de las piscinas, en donde habrá un restaurante de comida criolla y La Misión, con platos gourmet. También contamos con un salón preparado para eventos, conferencias, congresos y cenas entre otros.

¿Cómo está ambientado?
Se tuvo en cuenta a los aborígenes locales, los cuales han hecho diferentes tareas en la decoración del hotel. El paisajismo es excelente, hicieron una cascada artificial que recorre los jardines del establecimiento. Mezclamos el lujo con lo natural, y esto muestra el respeto a las culturas aborígenes; que fue un poco el lema del diseño y la ambientación de este hotel.

¿Cuál es el universo de clientes al que apunta este emprendimiento?
Apuntamos al turista y a los grupos de incentivo. Esos son los dos grandes canales de negocios y públicos a los que queremos llegar. Tenemos intenciones de trabajar tanto con turistas extranjeros como con los locales.

¿Cuál es el canal por el que llegan los clientes?
Son varios: los tour operadores, las agencias corporativas, los e-chanels y el público en general. Lo importante es que los clientes tengan acceso a nosotros. Además, tenemos alianzas estratégicas con Aerolíneas Argentinas y con LAN; somos socios preferenciales, en cualquier acción que hagamos de promoción o difusión nos acompañamos. Con Aerolíneas, los socios tienen descuentos o distintas promociones. Tenemos también dos call centers destinados a la atención del cliente.

¿Cómo trabajan con los operadores?
Trabajamos muchísimo en conjunto porque son nuestros grandes intermediarios, los representantes de nuestros productos en la Argentina y en el exterior. Consideramos que son aliados en la promoción y difusión de nuestras propiedades y estamos permanentemente en contacto para informar las novedades de la cadena.

¿Cómo fue el fam tour por Iguazú?
Fue maravilloso porque esto también acompaña las acciones que Amerian Hoteles está haciendo para presentar este producto. Invitamos y convocamos a los principales actores, potenciales clientes o intermediarios que van a trabajar con el hotel, que promueven y tienen tráfico a este destino.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con esta nueva apertura?
Éxito. Estamos seguros de la calidad del producto y creo que le suma mucho a ese destino un producto como el nuestro.

¿Planean abrir nuevos hoteles?
Sí, en 2009 inauguraremos uno en Neuquén y otro en Termas de Río Hondo.<