jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

La semana pasada se presentó en España el primer avión diseñado por Airbus Military según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas. En una ceremonia presidida por el rey Juan Carlos I de España, se mostró a la prensa mundial y a los clientes las bondades de esta nueva aeronave, que inaugura una nueva era en la capacidad de transporte aéreo militar. El ambicioso programa militar fue lanzado en 2003 y recibió 180 pedidos por parte de naciones europeas como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania y España, entre otras.
Destinada a reemplazar a los Hércules C-130 y a los ya fuera de circulación C-160 Transall, el aparato gris de trompa negra incorporó materiales y tecnología de última generación que ya se está utilizando en las flotas de aviones comerciales.
Carlos Suárez, CEO de Airbus Military expresó su satisfacción por la conclusión del proyecto: “Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y la determinación de aquellos que hemos participado en el proyecto. El programa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales – nuestros clientes, socios industriales, proveedores, y todos los empleados que han trabajado para crear este avión. Me gustaría agradecerles y felicitarles a todos”.
El A400M está diseñado para transportar todo tipo de cargas y vehículos según estándares establecidos por el European Staff Requirement (ESR). Otros usos serán las misiones humanitarias, servir como plataforma de transporte aéreo y como avión de reabastecimiento en vuelo. Según Louis Gallois, CEO de EADS –casa matriz de Airbus- “Este evento es una prueba de nuestra determinación por demostrar que EADS puede diseñar y fabricar un avión de transporte militar de largo alcance que establecerá nuevos est&a