Los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), tienen nuevas autoridades: la semana pasada, la lista “Unidad 273”, que tenía como candidato a presidente del sindicato a Carlos Rustán, superó a la que postulaba al secretario gremial de la entidad, Alejandro Venturino.
La nueva comisión directiva asumirá como tal el sábado 2 de agosto.
Rustán destacó la participación de los trabajadores en el proceso electivo, teniendo en cuenta que el 97 por ciento del gremio votó.“Tan alto porcentaje de concurrencia a los comicios evidencia en nuestro gremio un importante compromiso por parte de todos los afiliados”, destacó el flamante presidente.
Por su parte, Diego Serra, que hasta agosto seguirá como titular de UALA, puso el acento en los reclamos de los pilotos de Austral hacia el Gobierno y Marsans: “El compromiso que los trabajadores demostraron en estos comicios es el mismo que mantienen día a día por la preservación de su fuente de trabajo y por hacer que la eficiencia de Austral mejore cada vez más”.
La referencia a la fuente laboral tiene que ver con la negativa de UALA a que la empresa que integran se fusione con Aerolíneas Argentinas.
Diego Serra añadió que quieren “evitar que la capacidad operativa de la compañía siga disminuyendo” y que apuntan a que “el pasajero deje de ser rehén de la falta de decisio