A metros del Hotel Nacional está el local de El Gato Tuerto, un espacio más que acogedor para quienes gustan combinar sabores con espectáculos musicales.
Ubicado allí desde antes de la Revolución, el restaurante ha sabido conservar su aire elegante y su encanto para poder escuchar boleros y música feeling, de la mano de  solistas y agrupaciones que se presentan en vivo, en el patio, cada noche de la semana.
En el elegante restaurante del piso superior presentan una oferta gastronómica de calidad exquisita basada en la cocina local e incluye un servicio de bar con el mejor ron cubano y cócteles.
Un menú ofertado como el Aires del Mar se compone de: Cóctel cubano; pan y manteca; Pescado en escabeche o Filete de pescado grillé; Guarnición: Arroz pilaf y ensalada de vegetales; Postre; Café y una bebida nacional (agua, refresco, cerveza, jugo de frutas).
Dirección: Calle O, nº 14 e/17 y 19, Vedado.
Horario: el Restaurante hasta la medianoche, el Bar abre hasta las 3 de la mañana.

Cabaret Parisién   
El famoso Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba, abre sus puertas todos los días
 a partir de las 10 de la noche y presenta dos shows todos los días, el primero y más espectacular, con la dirección artística de Rafael Hernández, presenta más de 100 bailarinas y bailarines que cantan y danzan durante 2 horas recorriendo todos los géneros de la música y el baile de Cuba, Latinoamérica y el mundo, mientras que después de la medianoche se convierte en discoteca.
El espectáculo que se presenta durante este año se llama Cubanos cubanos, donde se hace un recorrido por los sonidos autóctonos, españoles y africanos, que dieron origen a los sones, danzones y contradanzas criollas.
Junto al espectáculo se ofrece un muy buen servicio de cena, con especial atención a la coctelería.
Dirección: Calle 21 y O, Vedado
Horario: de