La empresa Cencosud ofertó más de 50 millones de pesos y resultó adjudicataria de la nueva Terminal de Ómnibus de San Rafael tras ser la única en presentarse al proceso.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Omar Félix, autoridades del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe) y representantes de la empresa.
La oferta de la firma, de bandera argentina y con base en distintos países de Latinoamérica, se desglosa en 8.174.380 pesos por la concesión de los terrenos donde se construirá la terminal y otros 42.033.928 para obras adicionales. Este grupo empresarial maneja cadenas de supermercados y centros comerciales en nuestro país y en Chile -como Jumbo y Unicenter- se adjudicó hace unos meses una licitación similar en Santa Fe. La nueva Terminal se construirá en terrenos de la vieja estación de trenes e incluirá la construcción de la estación de transferencia de pasajeros, un centro comercial, una estación de servicio, una playa de estacionamiento, servicio de combis y micros turísticos, de acuerdo a lo explicitado en el pliego licitatorio. Las tareas no podrán emplear más de 24 meses y la concesión contempla una duración de 30 años. Mientras se construya la Terminal, la Municipalidad de San Rafael realizará obras en calles circundantes, puentes, rampas, iluminación, forestación y corrimi