El argentino es un comprador exigente y por tal motivo la calidad de sus productos en general satisface a los usuarios más exquisitos. En el mundo se reconoce el diseño y la calidad de sus productos en cuero, especialmente en ropa femenina y masculina, en calzados y todos los artículos de marroquinería.
El cuero vacuno es tratado con las más modernas técnicas para alcanzar suavidad, texturas y colores que son apreciadas en una enorme variedad de prendas.
No hay un solo lugar en donde poder elegirlos ya que en general en todos los buenos centros comerciales del país siempre habrá un local que comercialice excelentes productos en cuero.
Para quienes pasean por la capital argentina, es tradicional ver una gran cantidad de locales especializados en la calle peatonal Florida, en las cercanías de la Plaza San Martín, y en las Galerías Pacífico en la esquina de Florida con la Av. Córdoba.
Como zona turística por excelencia los precios son un poco más caros que los que se consiguen en otras localidades o directamente en las fábricas.
Quienes aceptan salir del circuito comercial para turistas, y eligen pasar por la zona elegida por los compradores locales para adquirir ropas de cuero a muy buen precio, van a la zona de la calle Murillo al 600 y 700, en el barrio de Villa Crespo.
Un producto de primera calidad es el que se produce con cuero de carpincho. Se trata de la piel de un roedor de gran tamaño (el más grande del mundo) que alcanza los 80 Kgs. de peso y es un muy buen nadador.
Este cuero es considerado uno de los más sofisticados del mundo, por lo raro de ver,  siendo autóctono solamente de Latinoamérica, es muy resistente al uso y suave al tacto.
Al ser animales salvajes es común que sus cueros presenten marcas y cicatrices que no le quitan valor. Su caza está autorizada, sus productos son legales y se permite su exportación.
Se adquieren en muy buenos locales y suelen tener precios mucho más elevados que los del cuero vacuno.

Exclusividad
Para encontrarse con los nombres más destacados de la Alta Costura nacional e internacional, habrá que ir a la Avenida Alvear y sus adyacencias, (barrio de La Recoleta, ciudad de Buenos Aires) donde están desde Emporio Armani hasta Louis Vuitton, pasando por Polo Ralph Laurent y Escada.
En sus siete cuadras de extensión la Av. Alvear alberga los más lujos palacios de Buenos Aires y las más importantes marcas del mundo en indumentaria, joyería, hotelería y numerosa oferta cultural en sus galerías de arte. Según un estudio de la cadena norteamericana de televisión NBC, la Avenida Alvear se ubica entre las cinco principales del mundo por la relación calidad, glamour y precio en sus negocios. Está detrás de la Quinta Avenida y la Madison de Nueva York, Les Champs Elysées de París y Oxford St, en Londres.
Las marcas allí presentes son: Cartier; Valentino; Louis Vuitton; Emporio Armani; Polo Ralph Laurent; Nina Ricci; Escada; Hermès; Ermenegildo Zegna; Rochas; Salvatore Ferragamo y Fendi y diseñadores locales de alta costura como Laurencio Adot.
Las próximas aperturas serán Kenzo y Versace, las que se sumarán a las 120 marcas nacionales e internacionales que conviven en la calle más distinguida.
El Alvear Palace Hotel, un ícono de la hotelería en Buenos Aires está ubicado en la esquina de Av. Alvear y la calle Ayacucho. La Galería Promenade, al lado del hotel, tiene restaurantes de cocina internacional, joyerías e importantes comercios de marcas internacionales.
Muy cerca de allí se encuentra uno de los centros de compra más elegantes de la ciudad, el Patio Bullrich. En este centro comercial se encuentran las marcas más exclusivas: Kenzo, Armani Exchange, Ermenegildo Zegna; Hugo Boss, Max Mara, Dior, Lacroix y Cacharel.
En este delicioso shopping hay muy buena ropa de cuero y pieles; calzados; joyerías y un complejo de cines y restaurantes.
Ya en otro tipo de rubro, porque apunta a la decoración integral del hogar, se encuentra el Buenos Aires Design, en Recoleta. Es muy interesante para descubrir las nuevas tendencias en diseño, en decoración y muebles.
Son de visita obligada para todos los turistas también los shoppings Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto y Galerías Pacífico.

Los nuevos rumbos
Los últimos años vieron surgir un nuevo centro de paseo en el barrio de Palermo. Las calles de Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Sensible y Palermo Freud vieron surgir como hongos restaurantes con diseños y comidas muy especiales. Al empezar a ser concurrida por multitudes de personas que buscaban lo nuevo, las viejas casas de la zona empezaron a albergar otras demostraciones de jóvenes creativos. Así surgieron casas de moda vanguardista y de diseño de muebles y accesorios para el hogar.
El área no está muy bien delimitada pero comprende la zona de las avenidas Coronel Díaz, Santa Fé, Córdoba y Dorrego (con más o menos exactitud).

Hacia el norte
La zona norte del Gran Buenos Aires atrae a muchos visitantes para realizar sus compras en un ámbito menos urbano y rodeados del verde de la vegetación circundante.
A 25 kilómetros de la ciudad capital está uno de los centros de compras más visitados de la zona norte, Unicenter. Son 300 locales de todos los rubros, junto a una tienda de departamentos como Falabella y un gran supermercado como Jumbo, a las que se agregan salas de cine y un amplio Patio de Comidas, haciendo de este Shopping center un paseo completo.
Los turistas que contraten el Shopping Tour, tiene incluido el traslado desde la ciudad de Buenos Aires en buses exclusivos que salen a las 12 del mediodía frente al Hotel Marriott (Plaza San Martín) y regresan desde el Shopping a las 18 horas, o pueden solicitar servicio individual.
Con la Shopping Card obtienen cupones de descuento en muchos de sus locales y un almuerzo gratis. Además del beneficio del Tax Free en un gran número de comercios..
En Nordelta Centro Comercial, Tigre, el paseo de compras brinda la posibilidad de recorrer los locales comerciales en un espacio abierto rodeado de la naturaleza.
Está diseñado como una calle peatonal con más de 50 comercios que desembocan en un gran patio central enmarcado con una fuente. Actualmente está en un proceso de ampliación para sumarle 15 nuevos locales y seis salas de cine de última generación.

Al centro del país
Ubicado a sólo 14 cuadras del centro de la ciudad de Córdoba, Nuevocentro Shopping cuenta con 140 locales comerciales distribuidos en cuatro plantas.
Además de una importante cantidad de locales adheridos al sistema Tax Free el turista puede acceder al beneficio de la Promoción TURISTA VIP. Previa presentación del pasaporte en el Stand de Informes junto con una factura superior a los $300, el turista accede a la tarjeta que le permitirá disfrutar de una exclusiva promoción con premios instantáneos, descuentos, etc.
En pleno centro neurálgico de la ciudad se levanta el más tradicional y elegante shopping de Córdoba capital, Patio Olmos. Su fachada, que mantuvo la estética y detalles arquitectónicos de la antigua Escuela Olmos, forma un círculo con los edificios con los que comparte la esquina de Vélez Sarsfield y Bvd. San Juan integrando el punto de referencia céntrico más movido de la ciudad.
Este centro comercial reúne 150 locales de las mejores marcas nacionales, cuenta con internet inalámbrica, patio de comidas, cines.
En su Oficina de Atención al Cliente pueden retirar un cupón de beneficios para el turista, obtener dos horas de estacionamiento gratis, y saber cuáles son los locales que están adheridos al Tax Free y obtener la devolución del IVA al finalizar las compras.
También está el Córdoba Shopping Center, ubicado en uno de los barrios residenciales más bonitos de Córdoba, Villa Cabrera, comprende plaza de comidas, cines, centros comerciales, entretenimientos y playa de estacionamiento.

En la cordillera
La hermosa ciudad de Mendoza tiene un corazón comercial en su Paseo Peatonal Sarmiento y dos completos centros comerciales: Mendoza Plaza Shopping  y Palmares Open Mall.  
El Mendoza Plaza Shopping  se encuentra en Guaymallén, aproximadamente a unos cinco minutos desde la zona de la Ciudad Nueva de Mendoza y a 20 minutos del aeropuerto. Cuenta con 180 locales comerciales con las principales marcas nacionales e internacionales, además de un patio de comidas, y salas de cine.
Para el turista cuentan con Casa de Cambio, locales adheridos al sistema de Tax Free, traslados gratuitos desde el hotel al Shopping y regreso si la compra supera los 300 pesos. También quienes hayan realizado compras por ese valor o más podrán llevarse de regalo una botella de vino de Bodega Familia Zuccardi (turistas nacionales o extranjeros).
El Palmares Open Mall cuenta con restaurantes de nivel internacional, salas de cine, salas de eventos, entretenimientos infantiles, locales comerciales, locales de comida rápida y casas de cambio. Palmares ofrece un paseo con más de 100 locales integrados a la arquitectura neoclásica de una manera muy especial. Una combinación perfecta entre diseño y naturaleza, donde el buen gusto y el placer se sumergen en una geografía con microclima propio.
Se encuentra en Godoy Cruz, a unos quince minutos desde la zona de la Ciudad Nueva de Mendoza.
El turista encontrará locales adheridos al Tax Free, la posibilidad de traslados desde el hotel sin cargo y hasta el servicio de delivery de compras hasta el hotel, para no tener que volver cargado de bolsas o paquetes.

Lo lindo de Salta
La ciudad de Salta es cuna de grandes artesanos y en la calle Balcarce se desarrolla una  feria callejera que nace en la calle Balcarce a la altura de su cruce con la Av. Entre Ríos y recorre desde allí hasta la zona de la estación de tren. Allí pueden encontrarse artesanías de diferentes calidades y precios, es cuestión de buscar lo más auténtico.
También está el Mercado Artesanal, en la avenida San Martín al 2500. Allí existe un mercado con puestos de artesanos de primer nivel donde se pueden comprar desde los auténticos ponchos salteños a artesanías indígenas o platería y cueros.
Como centro de compras se encuentra el Alto NOA Shopping, un típico mal con 103 locales con las marcas más populares de Argentina y el mundo, un patio de comidas con una variada oferta, un Casino y varias salas de cine. Emplazado en un contexto de belleza natural, Alto NOA se convirtió en el centro de la vida de los salteños.
Un párrafo especial merece el platero Horacio Bertero que rescata la antigua tradición de los plateros coloniales, combinando la raíz indígena precolombina y la raíz española y portuguesa traída por los conquistadores.
En su local de la calle Los Parrales 1002 ofrece magníficos ejemplares de cuchillos, mates, marcos de cuadros, y aperos criollos (estribos, mango del rebenque, copas del freno y la pontezue