La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque y comprometió su apoyo a proyectos turísticos, obras viales y de infraestructura y la recuperación de tramos ferroviarios para el enoturismo en la provincia.
Además, en el encuentro estuvieron presentes los ministros Florencio Randazzo y Julio de Vido, y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Entre las medidas cabe destacar las mejoras en la ruta 40, esencial para optimizar el tránsito a lo largo de la provincia cuyana, y el camino de acceso al Cañón del Atuel, en la localidad de San Rafael.
La presidenta se mostró interesada en dos proyectos que apuntan a la reactivación de la red ferroviaria provincial, y la posibilidad de ofrecer nuevos productos a los turistas: el tren del Vino que unirá los departamentos de Maipú, Luján y San Martín. Esta línea utilizará la traza que ya está en funcionamiento y es usada por trenes de cargas; este emprendimiento incluye un proceso de reordenamiento urbanístico y recuperación de estaciones.
Por su parte, el Tren Nevado, que recorrerá las localidades del sur de la provincia, contará con estaciones temáticas, en donde los pasajeros podrán conocer los atractivos