miércoles, 30, septiembre, 2020
CubaOnLine

El 25 y 26 de junio se realizó en Montevideo la Feria Internacional del Mercado de Reuniones, Exposiciones, Incentivo y Eventos de Latinoamérica (FIEXPO), en donde tuvo su stand el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). La Feria tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo,.
El CPTM presentó el destino a través de un coctel al que asistieron Guillermo Ohem Ochoa, director Regional para Latinoamérica del CPTM y Gastón Ramos San Millán, coordinador de la Oficina de Congresos y Convenciones del CPTM. Ohem Ochoa expresó su satisfacción por participar en esta feria especializada y “poder mostrar todo el potencial que México tiene en el segmento corporativo”. El funcionario agregó que cuentan con oficinas, “que atienden especialmente al mercado de Turismo de Negocios, con el propósito de incrementar la visibilidad de México como destino internacional ideal para la celebración de congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones”. México se ha consolidado como destino líder en el rubro de negocios a nivel mundial. De acuerdo con los datos brindados por el International Congress & Convention Association (ICCA), el país azteca ocupa el puesto 27 en cuanto a número de eventos realizados anualmente. Para ello cuenta con una gran variedad de salones especializados,  57 aeropuertos internacionales, 55 centros de convenciones y exposiciones, y una oferta hotelera que supera los tres mil establecimientos, con capacidad para 104 millones de personas. Además, se está implementando la Tasa Cero, por la cual los coordinadores de eventos extranjeros que realicen una presentación allí, estarán exent