La puerta de entrada a Europa se convirtió –desde el 27 de junio- en la sede del renombrado festival de música Rock in Río, que tras tres ediciones brasileñas y algunas más en Portugal, decidió mudarse a España. Hasta el 6 de julio el Instituto Brasileño de Turismo patrocinará el evento y promoverá diversas acciones de promoción de la marca Brasil, tendientes a consolidar a este país como opción turística. Así, se realizarán presentaciones de los distintos productos que posee el país, como el ecoturismo, el turismo de aventura o el turismo cultural. Cabe recordar que España es el noveno emisor de turistas hacia Brasil (216.373 visitantes arribaron en 2007) lo que significó un 4,31 por ciento del total internacional al año.
Según Jeanine Pires, presidenta de Embratur, “Rock in Río es un evento que le pone cara a Brasil y representa una magnífica oportunidad para divulgar los destinos turísticos brasileños y consolidar la marca Brasil. Es una oportunidad única para mostrar la calidad, la diversidad y el talento del pueblo brasileño”.
La edición 2008 de Rock in Río presentará a artistas como The Police, Alanis Morissette, Lenny Kravitz, Neil Young, Jack Jonson, Estopa, El Canto del Loco, Manolo García, y los brasileiros Ivete Sangalo y Carlinhos