Consecuentes con el principal patrimonio que caracteriza a la provincia y determina su fisonomía, desde la Secretaría de Turismo de la provincia se está promocionando el turismo rural. En esta línea se concretó la presentación del programa ‘Pueblos turísticos’ en Luján y además, se firmó, en la ciudad de Azul, un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio de la ciudad de Cuenca, España.
Con la aplicación del programa –que se lanzará oficialmente el próximo 10 de julio-, la cartera de Turismo de la provincia aspira a conocer en profundidad los pueblos bonaerenses cuya población no supera los 2000 habitantes y en los que la actividad puede constituirse como un importante factor de desarrollo e integración territorial. Durante el evento, Eduardo Cimolani, director de Turismo de Luján, remarcó: “Hay que desarrollar todas las localidades y lograr su crecimiento. En este momento estamos trabajando con la localidad de Carlos Keen, seguiremos con Olivera, Cortínez, Torres, Jáuregui y Pueblo Nuevo. Necesitamos conformar otros corredores turísticos de pueblos rurales de nuestro partido”, explicó Cimolani.
En esa misma línea, se firmó el acuerdo que pretende estimular la relación entre los empresarios de Azul y Cuenca, para incrementar el turismo y la difusión